Cuautla

Intoxicados con clonazepam, alumnos de la Secundaria “Antonio Caso” de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
 La Secundaria “Antonio Caso” es de las de mayor población en Morelos.
La Secundaria “Antonio Caso” es de las de mayor población en Morelos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Intoxicados con clonazepam, alumnos de la Secundaria “Antonio Caso” de Cuautla


La Secundaria “Antonio Caso” es de las de mayor población en Morelos.
Fotógraf@/ ARCHIVO/MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Los afectados se reportan estables; ingirieron el medicamento como parte de un “reto”.

Cuautla.- Por lo menos tres alumnos de la Escuela Secundaria Numero 01 “Antonio Caso” de este municipio resultaron intoxicados con clonazepam, en el interior del plantel, luego de que uno de ellos les propusiera ingerir dicho medicamento controlado como parte del “reto clonazepam”, también conocido como “el que se duerma al último, gana”.

Uno de ellos fue el más afectado por los síntomas que presento, los cuales trató de calmar echándose agua en el rostro y el cuerpo, en el interior de los baños, lo que fue descubierto por un conserje, quien dio aviso a la dirección y a los maestros para atender la situación.

De inmediato se activaron los protocolos para atender la emergencia y a través del área de Trabajo Social localizaron a los padres de los estudiantes para que acudieran para llevar a sus hijos a recibir atención médica.

El “reto de clonazepam” se viralizó a través de redes sociales y contagió a algunos estudiantes de este plantel educativo, que tiene una de las poblaciones más granes en la entidad, por lo que las autoridades educativas y el Comité de Salud, integrado por padres de familia, representantes de la delegación sindical y de trabajo social, analizarán el caso en el marco del acuerdo de convivencia interno.

Padres de familia señalaron la necesidad de implementar medidas de prevención para evitar que los alumnos ingresen con objetos o sustancias peligrosas al plantel, lo cual ha sido difícil de detectar debido a que algunos grupos, avalados por organizaciones de derechos humanos, se niegan a que se implemente el “Operativo Mochila”.

Por su parte, el director del plantel, Marco Aurelio Mares Caspeta, dio a conocer el siguiente comunicado: “La dirección de la escuela informa a ustedes que nuestros alumnos se encuentran estables de salud. Hemos estado atentos con los papás de los alumnos que se presentaron con mayor riesgo y nos refieren que sus hijos se encuentran estables. Informamos a ustedes que se activaron los protocolos de seguridad de la escuela, y se hicieron las llamadas telefónicas pertinentes a los padres de familia. Toda información será notificada vía oficial”.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de Salud no habían confirmado la atención de los intoxicados en algún Centro de Salud, por lo que se deduce que fueron llevados por sus padres al servicio médico particular.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden organizaciones mayor inclusión en el Coplademun de Cuautla
Sig. Confirman hallazgo de vestigios prehispánicos en el zócalo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.