Cuautla

Congreso dará vista a SCJN de resultados de consulta en Tetelcingo Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
La consulta se realizó el pasado 14 de diciembre.
La consulta se realizó el pasado 14 de diciembre.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso dará vista a SCJN de resultados de consulta en Tetelcingo Destacado


La consulta se realizó el pasado 14 de diciembre.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Será en la segunda quincena de enero cuando se tengan los resultados.

Cuautla. – Será en esta semana cuando el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) reanude los trabajos de sistematización de los resultados de cada una de las fases de la consulta en Tetelcingo, para definir los porcentajes de participación, desde la fase informativa, fase de deliberación interna, dialogo y decisión, para que sus resultados sean entregados aproximadamente el 20 de enero al Congreso del Estado a fin de que continúe con el proceso, informó Mayté Casales, consejera del Impepac.

Con ello, este organismo concluye su participación en el proceso para el cual fue llamado en este acuerdo parlamentario de solicitud del Congreso, “y ya le tocará al Congreso del Estado llevar a cabo el proceso legislativo conducente, porque son ellos los facultados para determinar si se crea o no el municipio de Tetelcingo”, indicó.

Por su parte, Jorge Morales Barud, asesor del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, manifestó que los resultados de la consulta serán entregados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que defina si se ha cumplido con el ordenamiento dictado.

“Se presentará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conocer también su determinación con respecto a si ha quedado cumplimentada dicha sentencia, se le dará vista desde luego al ayuntamiento de Cuautla de la misma, en cualquiera de los sentidos que tome la SCJN, y una vez conociendo los resultados, entonces el Congreso continuará con sus actividades de carácter legislativo, toda vez que se ha refrendado por este número de personas la solicitud para que se dé el proceso legislativo de municipalización de Tetelcingo”, apuntó.

Cabe destacar que en la consulta a mano alzada efectuada el pasado miércoles 14 de diciembre, participaron únicamente 934 personas del alrededor de 45 mil que habitan en 12 colonias de ese polígono, lo que tendrá que ser valorado, junto con las opiniones de las comunidades indígenas de los municipios de Ayala, Cuautla, Yautepec, Yecapixtla y Atlatlahucan, así como la postura del gobierno municipal de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,995,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes del mercado Galeana reinician actividades en calles aledañas
Sig. Registro Civil usa redes sociales para agilizar entrega de actas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.