Cuautla

Yecapixtla no será favorecido con obras federales en 2023: alcalde


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento ha cumplido con los requisitos para recibir obras federales.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento ha cumplido con los requisitos para recibir obras federales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Yecapixtla no será favorecido con obras federales en 2023: alcalde


El alcalde aseguró que el Ayuntamiento ha cumplido con los requisitos para recibir obras federales.
Fotógraf@/ ARCHIVO/MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Asegura que en el municipio sólo se realizarán obras con recursos propios.

Yecapixtla.- Debido a que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no contempla recursos federales para la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales en la entidad, este municipio volvió a quedar marginado, al no haber contempladas ningún tipo de obra para el año 2023, tal como ocurre desde hace cuatro años, señaló el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala.

Por lo anterior, el direccionamiento de recursos del Fondo para la Infraestructura Regional significa una esperanza para los habitantes de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán y Hueyapan en el sentido de que sus caminos intermunicipales y las principales carreteras –que se encuentran en malas condiciones en su superficie de rodamiento, por la falta de mantenimiento– puedan ser rehabilitados, después de poco más de seis años de no ser atendidos.

Destacó que el mejoramiento de esas vías de comunicación favorecerá a las condiciones de movilidad de miles de familias de la zona nororiente de la entidad que tienen la necesidad de salir a comercializar los productos como aguacate, guayaba, granada, durazno y demás frutas que se producen en los Altos de Morelos, además de apoyar las actividades comerciales y productivas del Parque Industrial Yecapixtla.

Sánchez Zavala manifestó que el mantenimiento de dicha infraestructura carretera le corresponde al gobierno del estado, pero ante la severa afectación por los caminos dañados, los habitantes de la región se han unido para pedir la rehabilitación de los caminos que integran la principal ruta de evacuación del volcán Popocatépetl.

Asimismo, el edil indicó que además de que no se asignaron recursos federales para esta infraestructura, tampoco se hizo para obras en el municipio, pues de seis proyectos que fueron presentados a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ninguno fue aprobado.

“En el tema del gobierno federal no tengo conocimiento de que por lo menos en este año se haya invertido en algo; yo escucho a compañeros presidentes municipales –por ejemplo Cuautla y Atlatlahucan– que hacen recorridos para supervisar obras donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano está realizando obras. En Yecapixtla, antes de iniciar la administración y al inicio de año, cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron para hacernos acreedores a algunas obras y hasta ahora no hemos recibido nada”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,978,186 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se preparan bomberos de Cuautla para repunte de incendios
Sig. Sin recursos, municipio de Ayala por descuentos del SAT
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.