Cuautla

Se preparan bomberos de Cuautla para repunte de incendios


Lectura 2 - 3 minutos
Pese al peligro que representan, la compraventa de juegos pirotécnicos se mantiene en la actualidad.
Pese al peligro que representan, la compraventa de juegos pirotécnicos se mantiene en la actualidad.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se preparan bomberos de Cuautla para repunte de incendios


Pese al peligro que representan, la compraventa de juegos pirotécnicos se mantiene en la actualidad.
Fotógraf@/ ARCHIVO/MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Piden no quemar llantas ni productos elaborados a base de pólvora para no poner en riesgo a ciudadanos.

Cuautla.- Debido a que durante los festejos de fin de año se multiplican los incendios por la quema indiscriminada de pirotecnia, el Departamento de Bomberos de este municipio reforzó sus guardias para responder a tiempo y con efectividad ante el llamado de auxilio de los ciudadanos, informó el capitán Mauricio Montaño, titular de este cuerpo de atención a emergencias.

Indicó que durante los festejos de Navidad se incrementaron en un 20 por ciento los llamados de auxilio, derivado de incendios en pastizales y terrenos baldíos que amenazaban con afectar las viviendas y los bienes de los vecinos, por lo que habrá guardias permanentes durante los últimos días del año y los primeros de 2023.

El jefe de Bomberos, Mauricio Montaño, hizo un llamado a la población a no quemar llantas, no hacer fogatas, ni quemar juegos pirotécnicos para no poner en riesgo a la población en la zona urbana, además de que se propicia la contaminación del aire.

Asimismo, refirió que serán incorporadas dos pipas de agua más –en coordinación con el Departamento de Servicios Públicos– para abastecer las motobombas, las cuales han recibido mantenimiento, junto con los demás vehículos para estar en condiciones óptimas de atender los auxilios.

Cabe destacar que el siniestro más severo durante la celebración de la Navidad fue el incendio en el interior de una casa, el cual inició por la quema de cohetes, en donde los bomberos y elementos de Protección Civil tuvieron que derribar el portón para poder frenar el fuego que se extendía por la vivienda, la cual estaba deshabitada en ese momento.

Este miércoles también fue atendido un incendio que se registró en un predio de dos mil metros cuadrados, localizado en Tetelcingo, donde se pudo evitar su avance a los predios aledaños y sólo hubo daños materiales, sin personas lesionadas.

Mientras tanto, entre el comercio ambulante que invade las calles de la ciudad fueron instalados numerosos puestos de productos elaborados a base de pólvora, ante la complacencia de las autoridades municipales, quienes no verificaron el permiso que debió haber sido emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, ni supervisó que existan las medidas básicas de seguridad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,974,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otra escena de pánico por ataque armado en el Centro de Cuautla
Sig. Yecapixtla no será favorecido con obras federales en 2023: alcalde
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.