Cuautla

Expondrá Felipe Ocampo obras con el tema de Emiliano Zapata Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
 Felipe Ocampo dio detalles de su obra y de la exposición, que comenzará este viernes.
Felipe Ocampo dio detalles de su obra y de la exposición, que comenzará este viernes.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Expondrá Felipe Ocampo obras con el tema de Emiliano Zapata Destacado


Felipe Ocampo dio detalles de su obra y de la exposición, que comenzará este viernes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La corriente surrealista permite al artista plástico evocar al “Caudillo del Sur” en diversos planos.

Cuautla.- Después de 20 años de pintar de manera habitual al General Emiliano Zapata Salazar, el pintor cuautlense Felipe Ocampo Arteaga expondrá su obra este viernes 25 de noviembre en la sala “Arturo Estrada” del Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”. Su obra se caracteriza por los detalles que plasma en sus cuadros, derivado de su estilo, que no depende de la prisa para terminarlo.

“Para mí es una predilección que tengo; en México, mínimo todos los pintores tenemos un cuadro de Zapata. Yo llevaré unos 20 años pintando a Zapata de una forma muy evolucionada; me gusta mucho su figura, es muy intensa, muy fuerte… Era un personaje con una personalidad muy especial, impone su bigote, sus rasgos son muy interesantes; es un personaje que, visualmente hablando, aunque no fuera héroe, gusta su imagen”, señala.

Felipe Ocampo, de 72 años de edad, descubrió al héroe revolucionario siendo niño, al visitar la Plaza Revolución del Sur, donde se encontraba una escultura ecuestre, pero su afición por el dibujo y la pintura inició desde los seis años de edad, al imitar el gusto por el dibujo de su padre, Trinidad Ocampo Moronatti, quien le plasmó las primeras dos imágenes en su cuaderno escolar.

“Desde pequeño, a la edad de seis años, llegando de la escuela el primer día de clases, mi papá me pidió mi cuaderno y me dibujó un caballo y un águila; ese día en mi casa, en lugar de hacer la tarea, me pasé dibujando las imágenes que él me dibujo. Desde entonces no he parado de dibujar y pintar”, evoca.

Ocampo Arteaga, conocido entre sus amigos como “El Patotas”, dice preferir las técnicas al óleo, acrílico y lápiz, las cuales combina a placer para dar lugar a pinturas en las que explora la fantasía mediante su estilo surrealista de autores como Salvador Dalí, el Bosco, Breton, Remedios Varo y Leonora Carrington, “en el que el espectador lo remite a la historia de otro tiempo y en algunos temas los conducen a una absurda, violenta e injusta condición social mexicana”, apunta.

En la exposición pictórica “En este valle de lágrimas”, el pintor y diseñador gráfico Felipe Ocampo Arteaga exhibirá alrededor de 20 obras, en un evento programado para las 10:00 horas en el lobby del Teatro “Narciso Mendoza”.

El artista plástico ha realizado obras en torno al General Zapata desde hace alrededor de 20 años.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,497,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urgen ambientalistas acciones urgentes para salvar el Bosque de Agua
Sig. Multarán a acosadores de mujeres en transporte y espacios públicos de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.