Cuautla

Urgen ambientalistas acciones urgentes para salvar el Bosque de Agua


Lectura 2 - 3 minutos
El bosque dota de agua a parte de los estados de Morelos y México, así como a la capital del país.
El bosque dota de agua a parte de los estados de Morelos y México, así como a la capital del país.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Urgen ambientalistas acciones urgentes para salvar el Bosque de Agua


El bosque dota de agua a parte de los estados de Morelos y México, así como a la capital del país.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se manifestarán en la Plaza de la Constitución este jueves.

Región oriente.- Diversas organizaciones ambientalistas, académicas y comunidades de Morelos, Estado de México y la Ciudad de México se manifestarán este jueves 24 de noviembre en el zócalo de la capital del país para dar a conocer un manifiesto en el que urgen al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a autoridades de ambos estados y de la capital del país a implementar acciones urgentes para frenar la devastación del Bosque de Agua, a causa de la tala de árboles y la urbanización ilegal.

Señalan que el Bosque de Agua dota de este líquido a gran parte de la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos, por lo que, de no frenar la devastación, esta zona de recarga de los mantos acuíferos podría desaparecer en los próximos 30 años.

Hasta ahora, las organizaciones convocantes son: Terra Fraterna, Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire de Morelos, Acción Ecológica, A.C., El Huerto de Epicuro, Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México, Colegio de Abogados, A.C., Taller de Innovación Sustentable, Academia Mexicana de Derecho Ambiental, A.C., Cinema Planeta, Plásticos ¡NO Gracias!, Friday for Future Yautepec y Pracmatic Actions, A.C.

La movilización es motivada por la apatía de las autoridades y legisladores, quienes han abandonado las acciones para la preservación del medio ambiente y con ello han contribuido a la destrucción de las zonas de reserva ecológica prácticamente en todo el país.

Hace más de un año, la legisladora federal Juanita Guerra anunció la presentación de un Plan Integral de Saneamiento y Recuperación del Río Cuautla ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se proponía la protección de este gran sistema natural que comienza en los bosques de Atlahutla, Estado de México, en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y que da vida a la región del valle de Amilpas. Sin embargo, los presuntos protagonismos políticos para mayoritear las iniciativas de ley en el Congreso de la Unión parecen haber acaparado su interés y no este tema.

Al solicitarle información sobre el Plan, la legisladora afirmó que “desde hace algunos meses está en la dirección general de Conagua”. El documento proponía además de atender las descargas de aguas negras, diez acciones en las que deberían participar las autoridades de los tres niveles de gobierno de las tres entidades involucradas.

Ambientalistas señalan que el bosque ha sido devastado.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,996,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla más despidos
Sig. Expondrá Felipe Ocampo obras con el tema de Emiliano Zapata
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.