Cuautla

Piden ejidatarios nuevo puente para sustituir al que colapsó por las lluvias


Lectura 1 - 2 minutos
El INAH debe participar en la restauración, lo que prolongará los trabajos.
El INAH debe participar en la restauración, lo que prolongará los trabajos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden ejidatarios nuevo puente para sustituir al que colapsó por las lluvias


El INAH debe participar en la restauración, lo que prolongará los trabajos.
Fotógraf@/ Mario Vega
  • Like
  • Comentar

Gestionan un paso alterno para no afectar la zafra cañera que inicia en este mes.

Cuautla. Ante la proximidad de la zafra 2022-2023, representantes de los nueve núcleos ejidales de este municipio se reunieron para pedir al presidente municipal Rodrigo Arredondo López que apresure las acciones para resolver el problema que genera el colapso del puente de la carretera Ex Hacienda El Hospital a Cocoyoc, debido a que es una de las vías principales que utilizan los camiones para llevar la caña al ingenio Casasano.

También demandaron la rehabilitación del camino que va del poblado Ex Hacienda El Hospital a Calderón, el cual se encuentra en deplorables condiciones a pesar de que es un importante camino de saca de esta zona cañera que será utilizado de manera importante durante la zafra que iniciará a mediados de este mes.

Los ejidatarios informaron que se les dio a conocer que la reparación del puente Xochimilcatzingo, que data de finales del siglo XIX, tardará muchos meses porque tendrá que ser autorizado y supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que los productores del campo pidieron habilitar un puente anexo para el paso de los camiones cañeros o de lo contrario la zafra se verá afectada y los campesinos saldrán perdiendo, al aumentar los costos de operación por el transporte.

Manifestaron que se les pidió cooperación económica para resolver los problemas en dichas vialidades, sin embargo, los campesinos señalaron que el campo esta empobrecido desde hace cuatro años, debido a que el gobierno les suspendió muchos programas de apoyo a la producción, lo que causo que muchos dejaran de sembrar sus tierras con otros cultivos diferentes a la caña de azúcar.

Los afectados señalaron que los nueve comisariados ejidales tienen la encomienda de insistir con las autoridades para encontrar una respuesta a la brevedad posible, con la finalidad de que la zafra azucarera no se vea afectada.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,048,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destituyen a integrantes del Concejo Indígena de Hueyapan por incumplimientos
Sig. Contra la inseguridad, ayuntamiento de Yecapixtla fomenta cultura de prevención
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.