Cuautla

Conflicto en Hueyapan; vecinos del Barrio San Miguel exigen recursos


Lectura 1 - 2 minutos
Los inconformes exigieron transparencia en el manejo de los recursos económicos.
Los inconformes exigieron transparencia en el manejo de los recursos económicos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Conflicto en Hueyapan; vecinos del Barrio San Miguel exigen recursos


Los inconformes exigieron transparencia en el manejo de los recursos económicos.
Fotógraf@/ Mario Vega Rojas
  • Like
  • Comentar

Reclaman mayor seguridad pública.

Hueyapan. – Por la inseguridad que prevalece en el municipio y la falta de obras públicas, habitantes del Barrio de San Miguel se manifestaron este domingo en la plaza principal para pedir la destitución del Concejo Municipal que encabeza la vocera presidenta, Guillermina Maya Rendón.

Aseguran que dicho Concejo Municipal no ha cumplido con los ofrecimientos a los que se comprometió de llevar los servicios públicos a toda la comunidad, pero lo que más ha molestado a los habitantes es la violencia e inseguridad que se registra y que se ha traducido en asesinatos de personas de la tercera edad y agresiones con armas blancas, por parte de sujetos que han actuado con impunidad.

En la reunión sostenida este domingo pidieron a los vecinos que no eran de San Miguel, retirarse de la reunión, pues se abordarían temas relacionados únicamente con este barrio, pues aseguran que fueron acarreados para tratar de sabotear la asamblea.

Los inconformes exigieron transparencia en el manejo de los recursos económicos, pues hasta ahora desconocen cómo se han ejercido. Señalaron que no puede continuar la opacidad, más cuando el año próximo este municipio indígena empezara a recibir más recursos económicos de las partidas federales a municipios.

En un mensaje emitido a manera de convocatoria previa, señala: “Transportes, tigres y ciudadanos de los diferentes barrios y comarca de esta reservación, urge se concentren en la plaza principal para dar apoyo a este valiente barrio de San Miguel y de ser posible ejercer la destitución de este mal concejo liderado por Guillermina Maya Rendón”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,970,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insuficiente el incremento en el presupuesto para el campo: UNTA
Sig. Destituyen a integrantes del Concejo Indígena de Hueyapan por incumplimientos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.