Cuautla

Avanza en Jonacatepec gestión para cuartel de la GN


Lectura 1 - 2 minutos
Brende Guerra Valaguez, alcaldesa de Jonacatepec.
Brende Guerra Valaguez, alcaldesa de Jonacatepec.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza en Jonacatepec gestión para cuartel de la GN


Brende Guerra Valaguez, alcaldesa de Jonacatepec.
Fotógraf@/ Mario Vega
  • Like
  • Comentar

Se mantienen los operativos con la Sedena y la Guardia Nacional.

Jonacatepec.- El proyecto para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en este municipio sigue avanzando, aseguró la presidenta municipal, Brenda Guerra Valaguez, quien dijo que ya cuentan con la propuesta de dos terrenos donde podría edificarse.

Aseguró que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional se mantiene una estrategia que ha permitido reducir los índices delictivos, aunque reconoció que el principal delito que se comente en la región es el robo a casa habitación.

“Vamos avanzando, es un tema que no es exclusividad de nuestra nación, estado y municipio. Desafortunadamente tenemos índices que nos ponen en alerta, pero una alerta que no nos deja en estado de pausa, sino que seguimos abonando para que esto vaya disminuyendo”, destacó.

Manifestó que para combatir a la delincuencia existe un acuerdo entre los presidentes municipales de la región para coordinar recursos y esfuerzos a fin de establecer un cerco que permita mantener la seguridad pública.

“Dentro de lo que consideramos Mando Coordinado y lo que hemos estado realizando de la mano entre alcaldes vecinos, podemos decir que estamos sumados para atender un llamado de auxilio y estar ahí unos con otros para poder apoyarnos”, apuntó.

Guerra Valaguez insistió en que los índices delictivos han ido a la baja con el apoyo de las fuerzas federales a los municipios de la región oriente. “En nuestro caso ha sido el robo a casa habitación el principal delito. Agradecemos a Guardia Nacional y Sedena que de manera estratégica nos han hecho un acompañamiento haciendo operativos, lo que ha hecho que bajen los índices en Jonacatepec”, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,983,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Cabildo de Tlalnepantla al Congreso juicio contra su alcalde
Sig. Actualizan reglamentos de Tránsito y Protección Civil de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.