Cuautla

Afectaciones en el campo causan las lluvias en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Varios cultivos de caña resultaron afectados.
Varios cultivos de caña resultaron afectados.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Afectaciones en el campo causan las lluvias en Cuautla


Varios cultivos de caña resultaron afectados.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se cayeron al menos diez árboles en distintas zonas del municipio.

Continúa el pronóstico del SMN de fuertes lluvias en la entidad.

Cuautla.- Gran extensión de cañas tiradas, cortes de energía eléctrica y por lo menos diez árboles derribados fue el saldo de las fuertes lluvias registradas la noche del lunes y la madrugada del martes en Cuautla y parte de la región oriente de la entidad, según reportes de autoridades de Protección Civil, Bomberos y organizaciones campesinas.
Como consecuencia de la tormenta, muchos automovilistas reportaron falta de visibilidad que los obligó a orillarse, en tanto que vecinos de varias colonias reportaron cortes de energía eléctrica y de telefonía por la caída de árboles sobre los cables.

El Departamento de Bomberos de Cuautla reportó la atención de varias emergencias derivadas de la caída de diez árboles: siete en la colonia Tepeyac, uno en el fraccionamiento “Volcanes”; otro en la calle Tetecala esquina con Roberto Maciel de la colonia Morelos, que dejó sin energía eléctrica a toda la colonia, y uno más cayó en el parque El Chapopote de Cuautlixco.

“Se arribó al lugar encontrando siete árboles tipo laureles de aproximadamente 15 metros, los cuales se encontraban caídos desde raíz, bloqueando el camino; se procedió a seccionarlos y a retirarlos para liberar el caminó quedando sin novedad”, informó Mauricio Montaño, jefe de Bomberos, en torno a la caída de árboles ocurrida en la colonia Tepeyac.

Mientras tanto, el presidente del Comisariado Ejidal, Mauricio Montaño, confirmó la afectación en el campo, donde el fuerte viento “acostó” las cañas. Por su parte, Miguel Barranco, de la Unión Local de Productores de Caña, informó que la afectación al cultivo se reportó en Cuautlixco, Apatlaco, Anenecuilco, Cocoyoc, San Carlos y Yautepec, donde el Frente de Cosecha evalúa los daños.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico que seguirán dominando los mismos patrones atmosféricos del día anterior, por la interacción del frente frío número 4 y la onda tropical 27, lo que favorecerá fuerte inestabilidad en estados del centro, oriente y sur del país.

Para el estado de Morelos se prevé el desarrollo de tormentas dispersas y lluvias moderadas de 5.1-25 mm a puntualmente fuertes de 25.1 a 50 mm, principalmente por la tarde y noche.

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto al día anterior, con máximas de 24 a 35 °C, que mantendrán un ambiente templado a cálido, fresco por la madrugada y al amanecer. Los vientos serán del norte y noreste a partir de la tarde, con velocidades de 15 a 20 km/h., para este miércoles se prevé cielo medio nublado en general, con bajas probabilidades de lluvias, pero sin descartar chubascos de 0.1 a 10 mm, especialmente en la porción norte del estado.

De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 50 km/h., por lo que las autoridades de Protección Civil llamaron a la población a tomar precauciones.

En la colonia Tepeyac se cayeron siete árboles.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,969 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urgen al alcalde de Cuautla a actuar frente a inseguridad galopante
Sig. En puerta, rehabilitación del puente del libramiento en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.