Cuautla

Urgen al alcalde de Cuautla a actuar frente a inseguridad galopante


Lectura 2 - 3 minutos
Rodrigo Arredondo ha sido criticado por diversos sectores del municipio que consideran que se ha desentendido en temas de seguridad.
Rodrigo Arredondo ha sido criticado por diversos sectores del municipio que consideran que se ha desentendido en temas de seguridad.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Urgen al alcalde de Cuautla a actuar frente a inseguridad galopante


Rodrigo Arredondo ha sido criticado por diversos sectores del municipio que consideran que se ha desentendido en temas de seguridad.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Prevalece la ausencia de un Estado de derecho, señalan abogados.

Cuautla.- Aun cuando representantes de diversos sectores de la población –principalmente ayudantes municipales y agrupaciones comerciales– siguen demandando un giro en la estrategia de seguridad para frenar la violencia que sigue ocasionando asesinatos todos los días en este municipio, el gobierno local, que preside Rodrigo Arredondo López, prefiere dar prioridad a frivolidades como organizar a los charros para que participen en el desfile de la Revolución en la Ciudad de México, criticaron los inconformes.

Integrantes del Foro Morelense de Abogados, en voz de su delegado, Galileo Galiley Martínez Saucedo, señalan que uno de los motores de la violencia y de la inseguridad que se registra en Cuautla es la ausencia de un Estado de derecho, por lo que siguen exigiendo al alcalde que cumpla con las obligaciones que le mandatan las leyes.

Destacan que aun con los operativos que se han anunciado con más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), los homicidios continúan, igual que los demás delitos.

Para los comerciantes, empresarios y prestadores de servicios, el clima de violencia e inseguridad causa incertidumbre en los inversionistas y en el turismo, que cada vez es más notoria su ausencia en la ciudad. “En el comercio han bajado las ventas, no sólo por la inflación y los altos precios delos productos, sino por el temor a las balaceras que hay a cualquier hora del día”, señaló Miguel Leana, representante de los comerciantes del Centro Histórico.

Por su parte, la senadora Lucía Meza Guzmán ha propuesto a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de Morelos que, junto con los presidentes municipales y legisladores federales, instalen una mesa para construir acuerdos dirigidos a establecer estrategias para a contener y disminuir la incidencia delictiva en Morelos.

En particular, la senadora ha urgido al alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, a emprender acciones contundentes para frenar la espiral de inseguridad, al señalar que este municipio no cuenta con el número de elementos policiacos suficientes para responder a la población, sin que a la fecha el gobierno municipal cuente con acciones para el reclutamiento de más policías para mejorar sus prestaciones laborales, ni para la adquisición de más equipo y patrullas.

“Es preocupante el número de homicidios dolosos y de feminicidios que se cometen en los distintos municipios de la entidad. Es evidente que no hay estrategias articuladas entre las distintas instituciones responsables de la seguridad, procuración e impartición de justicia, lo que ha provocado un crecimiento exponencial de los delitos y la impunidad”, señaló.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,978,125 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia campaña de mastografías en Cuautla
Sig. Afectaciones en el campo causan las lluvias en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.