Cuautla

Se desborda la barranca de Agua Hedionda por las lluvias Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Se desborda la barranca de Agua Hedionda por las lluvias
Se desborda la barranca de Agua Hedionda por las lluvias
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se desborda la barranca de Agua Hedionda por las lluvias Destacado


Se desborda la barranca de Agua Hedionda por las lluvias
  • Like
  • Comentar

Bomberos rescatan a seis personas atrapadas por la inundación en Gabriel Tepepa.

Cuautla. - Severas inundaciones provocó la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche de este domingo en gran parte de la región oriente de Morelos, lo que ocasionó afectaciones en la circulación vehicular de varias carreteras, caída de árboles y la crecida de ríos y barrancas, lo que puso en movimiento a los cuerpos de seguridad y de emergencias. 

En Cuautla, la intensa lluvia provocó la rápida elevación del caudal del río Cuautla y de varias barrancas, ocasionando el desbordamiento de la barranca Santa María, en la colonia Otilio E. Montaño, donde la fuerza del agua rompió una de las bardas de contención, lo que hizo que el nivel del agua sobre la Avenida Progreso llegara hasta el techo de las albercas privadas del Balneario Agua Hedionda. 

En este mismo lugar, un automóvil fue arrastrado por la corriente del agua y quedó atrapado entre los escombros, lo que permitió a sus tripulantes ponerse a salvo. En la calle Juan Álvarez, paralela a la Avenida Progreso, el nivel del agua subió alcanzando las viviendas, lo que obligó a sus moradores a evacuar rápidamente para ponerse a salvo. 

La voz de alerta se dio poco antes de las 19:00 horas, cuando el agua de la fuerte lluvia que se abatía en los municipios de Los Altos de Morelos empezó a bajar a toda velocidad, colapsando la circulación vehicular sobre el libramiento oriente, entre los municipios de Cuautla y Yecapixtla, a la altura del Tianguis Siglo XXI, donde ambos carriles quedaron bloqueados por el agua, causando severos congestionamientos vehiculares. 

Elementos del Departamento de Bomberos lograron salvar a seis personas, entre adultos y niños, que quedaron atrapados en sus domicilios en la colonia Gabriel Tepepa, a causa del incremento del nivel de la barranca, informó el titular de este departamento, el Capitán Mauricio Montaño, quien indicó que también se reportaron casas inundadas en la Colonia Pedregosa, a donde acudieron a brindar auxilio con el apoyo de Protección Civil. 

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un comunicado con su pronóstico de lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm. Para las próximas horas, la Conagua, ha informado que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, pudiendo estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento para las próximas horas, por lo que los cuerpos de emergencias exhortan a la población a mantenerse pendientes de los avisos para tomar las medidas preventivas pertinentes. 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,972,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a formar parte de la selección de deportes adaptados 
Sig. Sorprende sismo de magnitud 7.4 a habitantes de la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.