Cuautla

Aplican máxima presencia policiaca para frenar actividad delictiva en Ayala


Lectura 1 - 2 minutos
Con el operativo se busca inhibir a los delincuentes en el municipio.
Con el operativo se busca inhibir a los delincuentes en el municipio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aplican máxima presencia policiaca para frenar actividad delictiva en Ayala


Con el operativo se busca inhibir a los delincuentes en el municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Vecinos piden frenar índices delictivos en las comunidades.

Ayala.- Ante los índices de inseguridad que tienden al alza en las diversas comunidades de este municipio, los ciudadanos preocupados demandaron más acciones por parte de las autoridades, por lo que elementos del Mando Coordinado pusieron en marcha el operativo “Máxima Presencia”, mediante el cual se despliegan tareas de prevención del delito.

Los patrullajes de la Policía Morelos se reforzaron a partir de esta semana en las comunidades de Anenecuilco, San Pedro Apatlaco, Tenextepango, Abelardo L. Rodríguez y Olintepec, donde los habitantes han reportado la presencia de pandillas que cometen asaltos y robos a casas, así como frecuentes riñas y amenazas.

Los elementos de Seguridad Pública establecen puntos de revisión para detectar a personas armadas o portadoras de estupefacientes, a quienes se les piden los documentos de los vehículos que portan, ya sea motocicletas, automóviles o camionetas para verificar que no sean robados, pues han aumentado los reportes de vehículos.

También los elementos de Seguridad Pública realizan recorridos por las calles de las comunidades donde se ha reportado presencia de personas sospechosas para disuadir a las bandas delictivas.

Las autoridades policiacas se coordinan con las áreas de Prevención del Delito para fomentar la cultura de la denuncia mediante la conformación de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y mediante la implementación de herramientas como el “Segurichat”, que permite dar respuesta a las denuncias de manera inmediata.

Al respecto, José Adrián Martínez Pérez, titular del Mando Coordinado, manifestó que se mantendrán de manera indefinida los rondines en las distintas colonias y comunidades, apegados al esquema preventivo. Exhortó a la población a usar de forma responsable el número telefónico de emergencias 911 para alertar a los cuerpos de seguridad en caso de un auxilio y así realizar las acciones correspondientes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,799,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan colecta para fortalecer Departamento de Bomberos de Cuautla
Sig. Reactivan campaña de donación de prótesis de manos en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.