Cuautla

En silencio, piden justicia por asesinato de Melissa en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
El feminicidio de Melissa cimbró diversos sectores de la sociedad cuautlense.
El feminicidio de Melissa cimbró diversos sectores de la sociedad cuautlense.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En silencio, piden justicia por asesinato de Melissa en Cuautla


El feminicidio de Melissa cimbró diversos sectores de la sociedad cuautlense.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Colectivas reportan diez feminicidios en la región en lo que va del año.

Cuautla.- Vestidos con ropa blanca y portando globos del mismo color, familiares, amigos y compañeros de escuela de Kimberly Melissa (la menor de 14 años que fue asesinada este fin de semana) acompañaron su cuerpo a su última morada, en el panteón municipal de la colonia Centro de la cabecera de este municipio.

A través de la Colectiva Heroicas e Históricas, fue difundida la convocatoria a participar en el cortejo fúnebre, que partió desde el monumento a la bandera y recorrió en silencio las calles del Centro Histórico de la ciudad, a manera de protesta por el artero feminicidio, a fin de exigir justicia para que no quede impune.

La familia de la víctima solicitó a los medios de comunicación sólo dar cobertura a la caminata silenciosa, pues adelantaron que no habría declaraciones.

Kimberly Melissa era buscada desde el pasado viernes –a través de las redes sociales– y fue el domingo por la tarde cuando se reportó a una mujer sin vida en una habitación de un hotel que se ubica al norte de la ciudad, sobre la avenida Reforma. Más tarde se confirmó que se trataba de la adolescente de 14 años de edad.

De acuerdo con grupos de activistas, en lo que va del año suman diez feminicidios cometidos en municipios de la región oriente de Morelos, sin que hasta ahora se tengan resueltos en su totalidad, por lo que los feminicidas siguen impunes y en libertad.

La Colectiva Heroicas e Históricas ha demandado a las autoridades del Ayuntamiento de Cuautla cumplir con la promesa de instalar el Sistema Municipal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, pues a la fecha no se ha hecho nada, por lo que exigieron una convocatoria para que las colectivas feministas y la sociedad civil pueda participar, a fin de aportar conocimientos y propuestas para prevenir la violencia contra las mujeres.

Señalan que desde abril pasado se realizó una reunión con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Instituto de la Mujer de Morelos (IMM), el entonces secretario de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad; el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y la titular de la Instancia de la Mujer, Sandra Balón, donde se acordó formar mesas de trabajo entre dichas autoridades, las colectivas y la sociedad civil organizada para tratar la violencia de género. Sin embargo, aún no se ha establecido una fecha para llevarla a cabo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,840,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se terminaron antes de lo previsto las vacunas anticovid para niños
Sig. Morelos ha avanzado en legislación a favor de la comunidad LGBTTTIQ
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.