Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Genera dudas entre locatarios proyecto de construcción del mercado “Galeana”


  • Like
  • Comentar

Inicia la socialización del proyecto, que está a cargo de la Sedatu.

Cuautla.- Locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana” de esta ciudad manifestaron su temor a perder sus espacios como consecuencia de la reconstrucción de este centro de abasto, que llevará a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

Durante la presentación del proyecto para la construcción de dicho mercado, los comerciantes –encabezados por el secretario de la Unión de Locatarios y Pequeños Comerciantes, Julián Reyes Salazar– manifestaron su aceptación de la propuesta; sin embargo, pidieron certeza para no perder sus lugares, pues temen que los locales que han acreditado durante años se los cambien.

La preocupación mayor se centró en el problema que representa ser reubicados durante la construcción. Dijeron que por la pandemia atraviesan por una situación económica difícil, por lo que cambiarlos de lugar representaría la quiebra de su negocio, por lo que pidieron aplazar la construcción para el próximo año.

Otros locatarios solicitaron transparencia en el origen del proyecto y los recursos, debido a que ignoran cómo surgió la idea de demoler el mercado para volverlo a construir.

Asimismo, solicitaron seguridad en el presupuesto que se va a destinar, ante el temor de que la construcción se quede trunca a falta de recursos. Asimismo, pidieron un estacionamiento.

Los comerciantes manifestaron su malestar porque en el nuevo mercado se están incluyendo a locatarios de un mercado privado y se prevé la construcción de una guardería, cuando no existen las condiciones para ello por el alto riesgo que representan las instalaciones de gas y electricidad.

Los funcionarios de la Sedatu aseguraron que el proyecto se encuentra en la etapa de  propuesta y socialización, por lo que todas las inquietudes y sugerencias de los locatarios serán tomadas en cuenta para el proyecto final.

El nuevo edificio, que sustituirá al construido hace 60 años, contará con una infraestructura moderna, iluminación y ventilación, más espacios, mejor distribución, instalaciones eléctricas y sanitarias de acuerdo con las normas de Protección Civil para una mayor seguridad de los comerciantes y los consumidores.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,835,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega SOAPSC que ponga obstáculos para realizar obras
Sig. Jesús Corona Damián entrega obras en dos colonias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.