Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aumento en precio de productos obliga a cerrar negocios en la región oriente

  • Like
  • Comentar

El costo de gasolina, gas y energía eléctrica ha derivado en afectaciones al sector comercial, asegura el presidente de la Canaco-Cuautla.

Cuautla.- Tras el incremento en el costo de productos como la gasolina, gas y energía eléctrica, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla y la región oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez, dio a conocer que no obstante la crisis económica que han tenido que sortear tanto ciudadanos como comerciantes, ahora se enfrentan también al considerable aumento de productos que se utilizan con regularidad, por lo que la situación se ha tornado preocupante e insostenible.

Refirió que tal incremento a los productos en mención, así como algunos otros, ha significado el decremento económico de cientos de familias en la región oriente, ya que al ser insostenible la situación para seguir haciendo frente, en lo que a negocios se refiere, varios han tenido que cerrar definitivamente sus puertas y en lo familiar, han optado por buscar opciones para minimizar dichos gastos.

“Es preocupante que el precio de la gasolina, el gas y la energía eléctrica ha estado subiendo cada día; esto genera que los demás productos también suban su precio y eso es lo que está afectando a todos”, señaló.

Márquez Vázquez explicó que los empresarios y comerciantes se habían comprometido a no aumentar los precios de sus productos en apoyo a las familias durante esta contingencia sanitaria por covid-19, pero con el aumento mencionado la realidad es otra y sí habrá un incremento, ya que los márgenes de utilidad de las empresas no podrán absorber los impactos de los diversos insumos, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Positivas, 250 pruebas de covid en Atlatlahucan
Sig. Sortean un auto y cinco laptops para contribuyentes de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.