Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se prolongará hasta abril la ley seca en Tlayacapan


  • Like
  • Comentar

Siguen incrementándose los contagios de covid-19 en el municipio.

Tlayacapan.- Aun cuando el semáforo epidemiológico cambió en Morelos de rojo a color naranja, el Cabildo de este municipio acordó prolongar la ley seca hasta el próximo 4 de abril, con el objetivo de cortar la cadena de contagios de covid-19.

En este sentido, a la fecha ha dejado un total de 234 casos confirmados como positivos y 43 defunciones por dicha enfermedad, sin contar con los pacientes que se han quedado en su casa.

Las autoridades municipales habían aplicado la ley seca durante el semáforo rojo y concluyó el pasado 21 de febrero, pero ante el incremento acelerado que se ha detectado de casos de contagios del virus SARS-CoV-2, el Cabildo decidió reforzar las medidas preventivas durante las próximas semanas.

“A pesar que el estado había cambiado a semáforo rojo a naranja, nosotros habíamos tomado la decisión de decretar la ley seca, que culminó el 21 de este mes… (Pero) justamente ayer (el miércoles) nos reunimos con el Cabildo y valoramos nuevamente la importancia de continuar con esta ley seca en este municipio de Tlayacapan hasta el próximo 4 de abril”, informó la alcaldesa, Carmen Pochotitla.

Lo anterior implica que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y productos no esenciales en todo el municipio, para lo cual se reforzarán los operativos de verificación por parte de las dependencias municipales, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Seguramente habrá gente que se inconforme, sobre todo gente que se dedica a la venta de micheladas, a la venta de bebidas alcohólicas, pero hemos analizado y considerado que hoy es más importante salvaguardar la salud de los tlayacapenses en este tema de pandemia antes de dar pie a un producto que no es esencial en estos momentos”, señaló.

Carmen Pochotitla solicitó la colaboración de los comerciantes de estos giros comerciales para sumarse a los vendedores de los tianguis, quienes continúan con sus actividades suspendidas, hasta que las autoridades lo determinen.

“En esta parte es donde venimos a pedir la cooperación, que nos comprendan y hagamos conciencia y que por el bien y el respeto de todas las familias que han padecido o que está padeciendo con un enfermo en casa por covid, yo creo que vale la pena hacer equipo, hacer conciencia y vernos que en estos momentos podemos dejar de lado la bebida… Es ahí donde pedimos la colaboración y que la gente nos pueda entender en esta decisión tan importante que hemos hecho con la única finalidad de seguir salvaguardando la salud de los tlayacapenses”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,840,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Cuautla no hay posibilidades de regresar a clases presenciales
Sig. Trabajadores municipales de Cuautla recibirán apoyo para gastos funerarios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.