Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En Cuautla no hay posibilidades de regresar a clases presenciales


  • Like
  • Comentar

Planteles privados y oficiales no contemplan esa posibilidad, señala director de Educación y Cultura del municipio.

Cuautla.- En este municipio, así como en todo el país, aún no existen las condiciones sanitarias para el regreso a las clases presenciales, aseguró Erick González García, director municipal de Educación y Cultura, al ser cuestionado acerca de la intención de algunas escuelas particulares de regresar a las aulas.

Manifestó que al darse a conocer esa iniciativa de la Asociación de Escuelas Particulares, la autoridad municipal inició un acercamiento con los responsables de los planteles educativos particulares del municipio, donde se confirmó que en ellos no existe ese ánimo de retomar las clases presenciales.

“Ya hablamos con varias escuelas particulares; no están en esas condiciones y tampoco las escuelas públicas. Lo haremos hasta que exista el semáforo verde. Pero también, cuando sea semáforo verde, vamos a sanitizar todas las escuelas del municipio para prevenir imprevistos por tanto tiempo que han permanecido cerrados”, señaló.

Aseguró que en Cuautla se está apoyando al sector educativo con acciones sanitarias para evitar los contagios del virus SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad covid-19.

“No hay condiciones para reiniciar las clases presenciales, para abrir las escuelas; tenemos que cuidar a nuestros niños y maestros que son parte esencial de esta plataforma educativa. Precisamente el presidente municipal Jesús Corona Damián está al cuidado de que no haya ninguna situación de riesgo”, afirmó.

Mientras tanto, González García dijo que se está apoyando a las escuelas donde acude a trabajar personal administrativo: “Estamos haciendo sanitización en las escuelas donde están trabajando personal administrativo y en las escuelas que lo solicitan. Porque es la indicación del presidente que los maestros, personal administrativo y de servicios tengan los cuidados necesarios y el presidente los está apoyando”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,941,795 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Después de 50 años, comunidad de Tlayacapan contará con agua potable
Sig. Se prolongará hasta abril la ley seca en Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.