Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

No hay condiciones para convocar a elecciones en Hueyapan


  • Like
  • Comentar

Reconocen que el resolutivo del TEEM polarizó a la población del municipio indígena.

Hueyapan.- Integrantes del Concejo Administrativo de este municipio que fueron favorecidos por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) dieron a conocer que será hasta que existan las condiciones de seguridad en la población cuando cumplirán con el ordenamiento de ese órgano electoral de convocar a elecciones para designar a los nuevos representantes.

Vecinos de Hueyapan, encabezados por Alberto Lavín Márquez, concejal del municipio indígena, dijeron que acudieron a una sucursal bancaria de la ciudad de Cuautla para reclamar presuntas irregularidades, de las cuales finalmente no dieron a conocer detalles.

En rueda de prensa, reconocieron que sus oficinas continúan cerradas por la comunidad que no está de acuerdo con el resolutivo del TEEM.

“Las oficinas que fueron soldadas son las que se encuentran en la cabecera municipal, en el barrio de San Miguel, en el centro de Hueyapan… Sin embargo, nosotros seguimos trabajando de manera alterna, pero vamos a hacer lo que nos toca; vamos a abrir porque son oficinas públicas, no son particulares y el servicio es para toda la comunidad”, dijo.

Lavín Márquez asegura que el Concejo Mayor y el Concejo Administrativo –que fueron destituidos en la asamblea del 10 de enero– siguen vigentes por dictamen del TEEM: “Ya desde el 24 de diciembre del año pasado nos ratificó; seguimos siendo las autoridades, junto con nuestros compañeros del Concejo Mayor. Nosotros somos del Concejo Administrativo, nos dio la razón, nos dio a favor. Sin embargo, estos compañeros están en desacuerdo y en vez de buscar las vías legales correspondientes, han organizado a gente, han estado causando desorden, han estado conflictuando”, dijo.

Asimismo, reconoció que tras el dictamen del TEEM no existen condiciones de seguridad en ese municipio indígena para convocar a las elecciones ordenadas por el Tribunal Electoral para la conformación de los órganos de gobierno.

“La convocatoria se hará inmediatamente que haya las condiciones de seguridad para nuestra población, las condiciones de diálogo y de respeto como corresponde a una asamblea pública. No puede haber presión, no puede haber violencia; tiene que ser respetuosa con el derecho de todos los ciudadanos”, aseguró.

Alberto Lavín culpó a sus opositores del clima de tensión que se registra en esa localidad: “Queremos dar a conocer que por parte de Hueyapan hay un grupo que está inconforme con una resolución que ha emitido el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y que, como sabemos, es su derecho impugnarla, pero este grupo sigue agrediendo a ciertas instituciones”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,506,697 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Yautepec entrega nuevas obras
Sig. Después de 50 años, comunidad de Tlayacapan contará con agua potable
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.