Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan camionetas y equipo a Protección Civil de Yautepec

  • Like
  • Comentar

Además de los vehículos, recibió bombas de aspersión que permitirán continuar con las labores de desinfección como parte de las medidas sanitarias.

Yautepec.- Con el objetivo de atender las necesidades de la población del municipio, que se ha visto afectada por la pandemia por covid-19, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de integrantes del Cabildo, llevó a cabo la entrega de dos camionetas y diez bombas de aspersión a la Dirección de Protección Civil para llevar a cabo acciones de desinfección en las colonias que han sido mayormente afectadas por la emergencia sanitaria.

“Éstos son momentos muy difíciles ante la presencia del covid-19; desafortunadamente se han agudizado de manera acelerada los casos y los hospitales se encuentran al 100 por ciento de su ocupación, ya sean públicos o privados, y simplemente no reciben a personas que trasladamos en ambulancias. Ante ello, hemos tomado la decisión de redoblar esfuerzos para poder llegar a las casas y colonias y sanitizar los espacios en donde haya contagios”, señaló.

Fue así que realizó la entrega de dos camionetas, bombas y trajes especiales para el personal de Protección Civil, Bienestar Social y Proximidad, que será el responsable de realizar las acciones de desinfección de los diversos hogares y espacios en los que sea necesario apoyar.

Anunció que ante el sobrecupo hospitalario que ya se tiene, se trabaja en la instalación de un hospital móvil para atender a la población infectada. Asimismo, dijo que en breve se realizará la compra de generadores de oxígeno para atender a población afectada ante la emergencia sanitaria para que se atienda de manera adecuada a quienes requieran de este servicio.

Por último, exhortó a la población a no dejarse engañar por personas que les ofrecen tanques de oxígeno a través de diversas plataformas, ya que en su mayoría lucran con el costo de los mismos, y asimismo cometen fraude al pedir depósitos previos a la entrega de los tanques y no entregar lo adquirido.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,402,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Cuautla, entre los 100 ediles mejor aprobados del país
Sig. Continúan a la deriva trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.