Rubén Gallardo señaló que es necesario concluir el reglamento que regulará el estacionamiento en la vía pública. Rubén Gallardo señaló que es necesario concluir el reglamento que regulará el estacionamiento en la vía pública. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 20 Enero 2021 05:23

No hay fecha para puesta en marcha de los parquímetros

Escrito por

Aún no existen las bases legales para su funcionamiento, asegura el director de Tránsito municipal.

Cuautla.- La puesta en operación del sistema de parquímetros virtuales en las calles de esta ciudad aún no tiene fecha, debido a que no se ha concluido el marco legal que deberá regirlos. Por lo que en tanto no sean subsanadas las lagunas legales en el reglamento, no podrán aplicarse infracciones o multas por el estacionamiento en la vía pública, informó Rubén Gallardo Rivera, director de Tránsito.

Manifestó que es necesario que primero sea terminado el reglamento que regulará el estacionamiento en la vía pública para que sea enviado al gobierno del estado para su publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad”. “Todo hasta ahora está parado; no he recibido ninguna notificación al respecto”, indicó.

El funcionario manifestó que una vez que se cuente con la normatividad legal, deberá procederse a convocar a las dependencias municipales que deberán coordinarse para su aplicación desde la Consejería Jurídica, la Dirección de Tránsito, la Tesorería Municipal, entre otras, para definir el ámbito de su competencia.

Asimismo, Gallardo Rivera dijo desconocer quién deberá aprobar a los denominados “auxiliares viales”, como se ha denominado a los trabajadores de la empresa de parquímetros que supuestamente deberán levantar las infracciones, pues la facultad de sancionar es exclusiva de la autoridad municipal y no de la empresa.

Con la pandemia por covid-19 y con el inicio del proceso electoral, el tema de los parquímetros parece haberse congelado, pues no se ha vigilado que los empresarios cumplan con la instalación del sistema de videovigilancia, como era el compromiso para poder operar.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 10:46
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.