Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Yautepec bloquean carretera por personas desaparecidas


  • Like
  • Comentar

Amenazan con quemar patrullas si no aparecen dos hombres de los que desconocen su paradero desde el pasado fin de semana.

Yautepec.- Familiares y trabajadores de dos hombres que están desaparecidos desde el fin de semana, acompañados del alcalde Agustín Alonso, bloquearon la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de Atlihuayan, para exigir la presencia del fiscal general, Uriel Carmona, a fin de acelerar las investigaciones que den con su paradero. De lo contrario, amenazan con quemar patrullas.

Exigen la localización del empresario gasero Román Martínez García y del trabajador Luis Fernando Ogazón García, quienes presuntamente fueron detenidos el sábado 16 de enero por agentes policiacos sobre el libramiento de Yautepec, sin que a la fecha se tenga conocimiento de su paradero.

Los inconformes señalan que la camioneta en la que viajaban las víctimas fue localizada abandonada, con un arma de grueso calibre y presuntamente sustancias ilícitas, que –aseguran– les fueron colocadas intencionalmente.

Desde la noche del lunes y hasta la madrugada de este martes, familiares, amigos y trabajadores de los dos hombres se movilizaron.

En un principio tomaron las instalaciones de la Policía en Yautepec, donde exigieron la presencia del comisionado estatal de Seguridad. Posteriormente su protesta la trasladaron a la sede de la Fiscalía Regional Oriente, en Cuautla.

En este lugar se llevó a cabo una reunión con el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, el fiscal regional y los familiares para llevar a cabo diligencias que permitan la localización de las personas consideradas como no localizadas.

Ahí, el comisionado se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias y, en caso de que se compruebe el involucramiento de elementos policiacos, se procederá conforme a la ley.

Sin embargo, los familiares señalaron que la tarde del martes tuvieron conocimiento de que, presuntamente, los elementos policiacos que estaban a cargo de la patrulla en la que viajaban los uniformados que los detuvieron ya se habían dado a la fuga.

Ante dicha situación, decidieron bloquear la carretera para exigir al fiscal general de estado, Uriel Carmona Gándara, su presencia. De lo contrario, amenazaron con empezar a quemar unidades de la Policía.

Hasta el cierre de esta edición, ninguno de los dos hombres había sido localizado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,931,910 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respalda alcalde de Yautepec a familiares de dos hombres que están desaparecidos
Sig. Amplían periodo de aplicación de pruebas rápidas covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.