Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Tras bloqueos, trabajadores del Fideicomiso Agua Hedionda logran diálogo


  • Like
  • Comentar

Debido a que no reciben su salario, solicitan apoyo de despensas.

Cuautla.- Después de cuatro horas de realizar bloqueos intermitentes de la carretera México-Oaxaca, a la altura del puente “Carlos Pacheco” de este municipio, trabajadores y pensionados del Fideicomiso Agua Hedionda lograron que el gobierno del estado iniciara un diálogo para buscar una solución a la falta de pago de su salario, ante la cerrazón del director, Marcelino Espinoza Gómez, quien se negó a atenderlos, pese a las manifestaciones.

Un severo caos vehicular y afectaciones a miles de personas causó el cierre de esa vía de comunicación, pues se obligó a los pasajeros a bajarse del transporte público para llegar a sus destinos caminando.

El dirigente del sindicato de trabajadores, Pedro Julián Jiménez García, manifestó que Marcelino Espinoza se ha negado a pagarles tres decenas y el 50 por ciento de aguinaldo, con el argumento de que no hay ingresos económicos por la pandemia y lo contrastó con los anteriores directores, quienes a pesar de la crisis provocada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, nunca dejaron de cubrir sus sueldos ni las prestaciones laborales.

Los manifestantes fueron atendidos por César Antonio Alarcón Cárdenas, director de Gobierno, del gobierno del estado, quien les manifestó que se va a hacer una revisión de las finanzas estatales por parte de la Secretaría de Hacienda para buscar la manera de pagarles.

Les manifestó que el tema económico ha sido complicado para el sector turismo debido a que los ingresos cayeron a causa de la pandemia por covid-19, pero les garantizó que serán pagados sus sueldos y prestaciones para iniciar con la revisión contractual.

Los sindicalizados señalaron que por ahora no abordaron el tema de la destitución del director Marcelino Espinoza, a quien acusan de cruzarse de brazos durante la crisis, pues lo urgente ha sido obtener los ingresos para el sostenimiento de sus familias. Señalaron que en tanto se resuelve el problema con sus pagos, solicitaron a la población apoyó mediante despensas para sobrevivir a la crisis.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,919,334 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios de Yautepec piden mayor seguridad
Sig. Continúa la campaña de descuento en el predial en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.