Trabajadores municipales aseguran que Calixto Urbano ha autorizado la realización de fiestas y carnavales sin ningún tipo de medida sanitaria. Trabajadores municipales aseguran que Calixto Urbano ha autorizado la realización de fiestas y carnavales sin ningún tipo de medida sanitaria. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Cuautla Martes, 12 Enero 2021 05:33

Temen contagio masivo de covid-19 en Ayuntamiento de Atlatlahucan

Escrito por

Trabajadores municipales señalan que no se aplican los protocolos sanitarios.

Atlatlahucan. - Ante casos confirmados y sospechosos de covid-19 que se han registrado entre servidores públicos del Ayuntamiento de este lugar, trabajadores de la administración municipal temen un contagio masivo, debido a que el alcalde, Calixto Urbano Lagunas, se niega a acatar las disposiciones emitidas por las autoridades de salud durante el semáforo rojo.

Empleados municipales –quienes solicitan no dar a conocer su identidad por temor a represalias– acusan negligencia por parte del presidente municipal, quien ignora los protocolos sanitarios y no permite que las personas vulnerables, como adultos mayores, realicen su trabajo desde sus domicilios.

Señalan que a pesar de entrar en vigor el semáforo rojo y de conocer la existencia de casos de dicha enfermedad en la comuna, Urbano Lagunas se empeña en mantener a todos los trabajadores en sus puestos de trabajo.

“Por más que le hemos pedido que personas en situación vulnerable, como adultos mayores, con diabetes o hipertensión, puedan trabajar desde casa, no ha querido hacernos caso”, detallaron.

Destacan que desde que empezó la pandemia, Calixto Urbano Lagunas se ha negado a acatar los protocolos sanitarios para evitar la propagación de contagios, por lo que ha autorizado la realización de fiestas tradicionales y carnavales sin los filtros sanitarios como marca la Secretaría de Salud.

Agregan que por ser un municipio con altos ingresos económicos por el pago de impuesto predial, ha prohibido los descansos escalonados para trabajar desde sus casas. Ante el riesgo sanitario que enfrentan y la falta de sensibilidad de Urbano Lagunas, solicitan la intervención de la Secretaría de Salud, de Protección Civil estatal y de la Guardia Nacional para verificar las condiciones de trabajo en las oficinas municipales, a fin de que se cumplan con las medidas para evitar un brote masivo de coronavirus.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.