Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Bloquean carretera en Jonacatepec para exigir medidas sanitarias


  • Like
  • Comentar

Solicitan cierre del Parque Ecoturístico al considerar que las aglomeraciones que se registran en el sitio aumentan el riesgo de contagio de covid-19.

Jonacatepec.- Vecinos de este municipio bloquearon la carretera Amayuca-Jonacatepec, la noche de este domingo, a la altura de los arcos de bienvenida, donde colocaron barricadas con piedras y quemaron llantas para exigir al Ayuntamiento medidas urgentes para frenar los contagios de covid-19, pues aseguran que en los últimos días se han disparado los pacientes y los fallecimientos por esa enfermedad.

La protesta fue encabezada por el ayudante municipal de la comunidad La Capilla, Ovidio Martínez Bonilla, quien durante la tarde se quejó que fue detenido por agentes policiacos al acudir al Parque Ecoturístico El Cristo del Mirador para documentar –mediante una transmisión en vivo en redes sociales– las condiciones en las que opera, pues asegura que existen grandes aglomeraciones de personas.

El ayudante estuvo acompañado de algunos actores políticos, quienes afirmaron que el presidente municipal de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, no ha implementado las medidas sanitarias suficientes para frenar los contagios de covid-19, por lo que exigieron el cierre del Parque Ecoturístico, que se implementen operativos de desinfección y que la Policía que vigila el parque vigile más las calles del municipio.

Alrededor de la medianoche, el bloqueo carretero –que generó severos congestionamientos vehiculares– fue levantado con la advertencia de que lo reanudarían este lunes por la mañana. Sin embargo, el nuevo bloqueo fue suspendido ante la promesa de las autoridades estatales de recibirlos para analizar la problemática.

Por su parte, el alcalde Israel Andrade Zavala dijo lamentar los hechos, que atribuyó a las aspiraciones políticas de los manifestantes, a los que acusó de alterar el orden sin anteponer una actitud propositiva, pues asegura que el ayudante municipal fue detenido “por alterar el orden público” luego de que supuestamente provocó a los elementos de la Policía.

Asegura que el Parque Ecoturístico es fuente de trabajo para 178 familias, por lo que funciona únicamente con el 25 por ciento de su aforo normal, además de que cuenta con filtros sanitarios y las medidas de desinfección en todas las instalaciones, según el edil.

Hasta ayer, lunes 11 de enero, el municipio de Jonacatepec tenía un registro de al menos 87 casos confirmados de covid-19, con ocho defunciones.

Andrade Zavala aseguró que las medidas de prevención son supervisadas por la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,493,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén al menos 60 obras en Yautepec para este año
Sig. Temen contagio masivo de covid-19 en Ayuntamiento de Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.