Este jueves, el zócalo y calles del Centro Histórico de Cuautla amanecieron libres de ambulantes de estados vecinos. Este jueves, el zócalo y calles del Centro Histórico de Cuautla amanecieron libres de ambulantes de estados vecinos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 08 Enero 2021 05:41

Liberan ambulantes el zócalo de Cuautla

Escrito por

Se mantiene alta la movilidad social en el primer cuadro de la ciudad.

Cuautla.- Tras varios meses de invadir la vía pública, los comerciantes ambulantes provenientes de entidades vecinas liberaron el zócalo de la ciudad, la noche del miércoles, por lo que a partir de este jueves, gran parte del Centro Histórico lució despejado.

Luego de concluir las ventas por el Día de Reyes, los comerciantes informales –en su mayoría provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes vinieron por la derrama económica de las ventas durante los meses que lleva la pandemia por covid-19–, empezaron a levantar su mercancía para desocupar la calle Los Bravo, donde habían colocado carpas semifijas que les sirvieron durante varios meses como puestos y bodegas.

Tras ellos, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, con carros tanque, se daban a la tarea de lavar la suciedad, grasa, heces fecales y demás desechos producidos por los vendedores, quienes (sin ninguna medida de seguridad) mantenían puestos de comida, fayuca, ropa, zapatos, juguetes y todo tipo de mercancía.

Aunque la retirada de estos ambulantes causó beneplácito entre el comercio establecido, la desconfianza prevalece, pues dudan que la vía pública permanezca libre por mucho tiempo, dados los intereses económicos que prevalecen, consideró Marcelino García, locatario del mercado municipal “Cuautla”.

A pesar de que el zócalo y algunas calles aledañas lucieron libres este jueves, la movilidad social se mantenía con intensidad, debido a que las personas requerían resolver sus necesidades en las instituciones bancarias, en los centros de abasto, hospitales y demás establecimientos.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.