Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Liberan ambulantes el zócalo de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se mantiene alta la movilidad social en el primer cuadro de la ciudad.

Cuautla.- Tras varios meses de invadir la vía pública, los comerciantes ambulantes provenientes de entidades vecinas liberaron el zócalo de la ciudad, la noche del miércoles, por lo que a partir de este jueves, gran parte del Centro Histórico lució despejado.

Luego de concluir las ventas por el Día de Reyes, los comerciantes informales –en su mayoría provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes vinieron por la derrama económica de las ventas durante los meses que lleva la pandemia por covid-19–, empezaron a levantar su mercancía para desocupar la calle Los Bravo, donde habían colocado carpas semifijas que les sirvieron durante varios meses como puestos y bodegas.

Tras ellos, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, con carros tanque, se daban a la tarea de lavar la suciedad, grasa, heces fecales y demás desechos producidos por los vendedores, quienes (sin ninguna medida de seguridad) mantenían puestos de comida, fayuca, ropa, zapatos, juguetes y todo tipo de mercancía.

Aunque la retirada de estos ambulantes causó beneplácito entre el comercio establecido, la desconfianza prevalece, pues dudan que la vía pública permanezca libre por mucho tiempo, dados los intereses económicos que prevalecen, consideró Marcelino García, locatario del mercado municipal “Cuautla”.

A pesar de que el zócalo y algunas calles aledañas lucieron libres este jueves, la movilidad social se mantenía con intensidad, debido a que las personas requerían resolver sus necesidades en las instituciones bancarias, en los centros de abasto, hospitales y demás establecimientos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean carretera México-Oaxaca en protesta por inseguridad
Sig. Inicia la Sedatu preparativos para mejoramiento urbano de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.