Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Bloquean carretera México-Oaxaca en protesta por inseguridad


  • Like
  • Comentar

Vecinos de conjuntos habitacionales de Ayala exigen acabar con trabas en la Fiscalía General del Estado.

Ayala.- La tarde de este jueves, vecinos de la Unidad Habitacional “10 de Abril” y de fraccionamientos aledaños de este municipio bloquearon la carretera federal México-Oaxaca, a la entrada a esa zona habitacional, para exigir mayor seguridad ante la ola de atracos que padecen, así como para exigir a la FGE atender sus denuncias.

Alrededor de las 15:00 horas, los inconformes iniciaron el bloqueo intermitente de la circulación vehicular sobre los dos carriles de esa vía de comunicación con la finalidad de exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que atienda las denuncias de los vecinos que por la madrugada, junto con la Policía, atraparon a un par de delincuentes que se dedicaban a asaltar viviendas para saquearlas.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, quienes trataron de convencerlos para retirar su manifestación, que ya había provocado severos congestionamientos vehiculares, al interrumpir la comunicación terrestre con los municipios de la región oriente y el estado de Puebla, pero no lo consiguieron.

Los manifestantes exigieron ser atendidos por la FGE, pues aseguran que los delincuentes podrían ser dejados en libertad debido a que en la Agencia del Ministerio Público no se les había querido recibir la denuncia en contra de los delincuentes.

Señalaron que existen numerosos antecedentes de mala atención en la Fiscalía Regional Oriente, donde les ponen trabas para todos los trámites, además de que el personal actúa con prepotencia.

Asimismo, expusieron varios casos de negligencia en los que fundaban su temor de que los delincuentes fueran dejados en libertad a falta de denuncia.

Más tarde arribó Rosa Isela Fernández, representante de la Fiscalía Regional, quien se comprometió a dar seguimiento a las denuncias y a no dejar en libertad a los detenidos en flagrancia.

Además, en presencia de los vecinos, habló por teléfono para que las denuncias iniciadas en el municipio de Ayala se trasladaran a Cuautla para su debido seguimiento.

Después de poco más de dos horas de caos vehicular, el bloqueo fue levantado por los vecinos, quienes pidieron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) redoblar la vigilancia y los patrullajes en todas las unidades habitacionales de ese lugar, que se han convertido en blanco de los delincuentes.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,933,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan operativo en tiendas departamentales y bancos de Yautepec
Sig. Liberan ambulantes el zócalo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.