El titular de Tránsito de Cuautla anunció que reforzarán los operativos a fin de prevenir accidentes viales. El titular de Tránsito de Cuautla anunció que reforzarán los operativos a fin de prevenir accidentes viales. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Viernes, 08 Enero 2021 05:37

Cada día se registran hasta tres accidentes viales en Cuautla

Escrito por

Al informar que en los percances suelen verse involucrados motociclistas que no portan casco, el titular de Tránsito Municipal anunció el reforzamiento de operativos viales.

Cuautla.- A pesar de recomendaciones para evitar accidentes, en este municipio se presentan alrededor de tres percances viales diarios, informó Rubén Gallardo, titular de Tránsito Municipal.

Aunado a lo anterior, el mando policiaco refirió que en dichos accidentes se ven involucradas motocicletas cuyos ocupantes carecen del equipo necesario para evitar resultar lesionados, lo cual se ha convertido en una situación preocupante para las autoridades.

“Seguimos implementando diversos operativos como el de casco seguro y cinturón de seguridad. Por lo que para continuar haciendo frente a esta situación, continuaremos haciéndolos, pero más reforzados para que de esta manera, tanto los automovilistas como motociclistas atiendan las recomendaciones de las autoridades de tránsito”, precisó.

De la misma manera, indicó que para que el programa tenga mayores resultados, se implementará un plan operativo anual en donde a través de objetivos y resultados se busque disminuir considerablemente el número de accidentes que se presentan diariamente en la Heroica.

Refirió que el 90 por ciento de los accidentes que se presentan en el municipio son protagonizados por jóvenes que rondan entre los 19 y 22 años de edad, quienes al circular sin las precauciones necesarias, generan accidentes en los que, en el mejor de los casos, resultan lesionados, ya que en algunas situaciones pierden la vida derivado de la imprudencia al no usar casco, cinturón de seguridad o conducir con exceso de velocidad o bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.