Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alargan jornada de pruebas para detectar covid-19 en módulo de Cuautla Destacado


  • Like
  • Comentar

Buscan frenar contagios durante festividades decembrinas.

Cuautla.- A partir de este lunes 28 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2021, se llevará a cabo la segunda etapa de la jornada de pruebas antigénicas para detección de covid-19, en la explanada del centro comercial localizado frente al Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia” de este municipio, confirmaron los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

El Módulo Móvil de Pruebas Covid-19 fue instalado desde el jueves pasado, un día después de que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, diera a conocer la entrada en vigor de las restricciones por el Semáforo de Riesgo Epidemiológico color rojo. Durante los cuatro días anteriores se realizaron pruebas rápidas a 400 personas.

El objetivo de realizar diagnósticos rápidos es para que las personas que resulten positivas se aíslen en sus domicilios y cortar así la cadena de contagios durante las festividades decembrinas. Ante la alta demanda, la Secretaría de Salud determinó continuar la realización de las pruebas una semana más.

El llamado de los SSM es que “si en los últimos siete días presentaste alguno de los siguientes síntomas: tos, estornudo, fiebre de 38°, dolor de cabeza, pérdida del gusto y/u olfato, diarrea o escurrimiento nasal, solicítala de manera gratuita”.

De acuerdo con la información del personal operativo que realiza dichas pruebas, se otorgan un total de 100 fichas a igual número de personas diariamente, por lo que este lunes fueron entregados los turnos a las personas que serán atendidas este martes.

Cabe señalar que en semanas anteriores, en la Red de Municipios Saludables, los directores de Salud de los ayuntamientos solicitaron a la Secretaría de Salud la realización de estas pruebas, por lo que en las instalaciones ubicadas frente al Hospital General de Cuautla se estarán atendiendo a los habitantes de la región oriente del estado durante los siguientes días.

El horario de atención del Módulo Móvil es de 09:00 a 19:00 horas, para las personas con ficha previamente obtenida, a quienes se les realiza la prueba introduciendo un hisopo en la nariz. Luego, entre diez o 15 minutos después, se les entrega el resultado.

El requisito que se pide es llevar una identificación que presente la Clave Única de Registro de Población.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,892,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan vales de gasolina a más de 700 taxistas de Yautepec
Sig. Denuncian presunta omisión de la FGE en búsqueda de personas desaparecidas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.