Mario Morán Aquino, representante del magisterio en la región oriente. Mario Morán Aquino, representante del magisterio en la región oriente. Fotógraf@: Mario Vega
Publicado en Cuautla Martes, 22 Diciembre 2020 05:34

Confían maestros jubilados en desempeño de Delfina Gómez al frente de la SEP

Escrito por

Piden no dejarse influenciar por sus allegados.

Cuautla.- Maestros jubilados de la región oriente de Morelos manifestaron su confianza en el desempeño que tendrá la maestra de primaria Delfina Gómez Álvarez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien sustituye a Esteban Moctezuma Barragán.

En opinión de Mario Morán Aquino, representante de este sector del magisterio en la región oriente y profesores de la Escuela Normal de Cuautla, se espera que al tener experiencia en el aula de clase y en cargos administrativos y directivos en el sector educativo, ello le dé sensibilidad para escuchar y atender la problemática que enfrentan las diferentes corrientes ideológicas del magisterio.

“Ha sido una mujer que ha sido diputada federal, es senadora con licencia; hoy con la oportunidad de poder demostrar a más de un millón 400 mil trabajadores de la educación su capacidad, donde va a tener que lidiar, conciliar, trabajar y negociar con el sindicato más fuerte y poderoso de América Latina, que es el SNTE. Creo que la maestra tiene talento, está preparada para eso. Ojalá no le ganen los arrebatos de la gente con la que se rodea”, señaló.

Aseguró que los maestros jubilados desde ahora le manifiestan su confianza, con la esperanza de no ser decepcionados: “Debe tener el contacto con el movimiento magisterial de bases, conciliación y trato con la CNTE y con el resto de maestros del SNTE; debe tener la paciencia, habilidad y sabiduría y el tiempo para atender a todas las organizaciones adheridas al magisterio”, agregó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.