Publicado en Cuautla Domingo, 20 Diciembre 2020 02:24

Cierran avenida Ejército Libertador de Cuautla por reparación en puente

Escrito por

Habrá doble circulación sobre la carretera México-Oaxaca y en el puente “Carlos Pacheco”

Cuautla.- A partir de este sábado y durante los próximos 45 días, la avenida Ejército Libertador permanecerá cerrada a la circulación desde el crucero con la avenida Progreso, en dirección al centro de la ciudad, debido a los trabajos de rehabilitación del canal Tenango y del colector de aguas negras, que se realizarán en las inmediaciones del puente “Solidaridad”.

En consecuencia, el tránsito vehicular que viene de la parte oriente del municipio y de los municipios aledaños, además del estado de Puebla, tendrá que desviarse pasando el cruce con la avenida Progreso, en la calle siguiente con dirección a la carretera México-Oaxaca, la cual funcionará en ambos sentidos y pasará sobre el puente “Carlos Pacheco”, el cual también registrará paso de vehículos en dos sentidos.

El desvío de los vehículos de carga se empezó a realizar desde la mañana de este sábado desde el libramiento oriente, en tanto que los autobuses de pasajeros, los repartidores de mercancías y de servicios, así como los particulares, se encauzaron hacia la carretera federal México-Oaxaca, para permitir el inicio de los trabajos por parte de la constructora.

En el puente “Solidaridad” será construido un cruce especial con cajones prefabricados del canal Tenango, los cuales habían sido suspendidos por protestas de los ejidatarios quienes temían que su agua pudiera desviarse a la termoeléctrica de Huexca. Sin embargo, después de una reunión con las autoridades involucradas, se permitió iniciar con dichas obras.

Los trabajos se realizan de manera coordinada entre la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), para la rehabilitación de la red de drenaje que presenta afectaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Las autoridades hicieron el llamado a los ciudadanos a tomar medidas de prevención para no verse afectados, como el salir con más tiempo de anticipación para cruzar por ese tramo de carretera hacia el centro de Cuautla o viceversa, pues se prevén grandes congestionamientos vehiculares debido a que el puente “Carlos Pacheco” y la carretera México-Oaxaca funcionarán en ambos sentidos, desde el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el crucero conocido como Agua Hedionda.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.