Ayala realiza acciones para cumplir con las medidas sanitarias que emitieron los gobiernos federal y estatal. Ayala realiza acciones para cumplir con las medidas sanitarias que emitieron los gobiernos federal y estatal. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Jueves, 17 Diciembre 2020 05:11

Suspenden en Ayala eventos con concentraciones masivas

Escrito por

Notifican a ayudantes municipales para que contribuyan a la vigilancia.

Ayala.- Todos los eventos públicos y privados que propicien aglomeraciones quedaron prohibidos con el objetivo de frenar los contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, para lo cual el Ayuntamiento notificó a los ayudantes municipales y al delegado de la cabecera las restricciones derivadas del cambio de color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de amarillo a naranja.

Con ello se da cumplimiento a las restricciones emitidas por las autoridades federales y estatales de Salud que entraron en vigor a partir del 7 de diciembre, señaló el director de Salud, Iván Valega Ruiz, quien dijo que se ha pedido a las autoridades auxiliares su colaboración para vigilar la aplicación de los protocolos sanitarios.

Las medidas restrictivas señalan que “está prohibido realizar reuniones en lugares públicos, eventos masivos, concentraciones en iglesias y templos, organizar fiestas familiares en salones y jardines, y eventos en espacios públicos”, indicó.

En el oficio firmado por las autoridades municipales se pide a los ayudantes exhortar a sus vecinos a privilegiar el confinamiento en casa, respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio entre personas, el uso de cubrebocas obligatorio, realizar estornudo de etiqueta y mantener aseo de manos con agua y jabón o gel antibacterial.

Se destaca que con el aumento de la movilidad social en las últimas semanas, existe el peligro de retroceder al semáforo rojo, por lo que brigadas de la Dirección de Salud, apoyadas por autoridades estatales, continuarán con los recorridos por el municipio para difundir las medidas preventivas durante este fin de año.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.