Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Destina la Sedatu más de 100 mdp para imagen urbana de Tlayacapan


  • Like
  • Comentar

Se pretende que sea el resurgimiento de ese municipio como Pueblo Mágico.

Tlayacapan.- Más de 100 millones de pesos serán aplicados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el programa de Mejoramiento Urbano, para reconstruir gran parte del patrimonio cultural y urbano de este municipio, que resultó gravemente afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informaron autoridades del gobierno federal y del Ayuntamiento.

Con dicha inversión se pretende rehabilitar y reconstruir edificaciones emblemáticas como el Centro Cultural La Cerería, el antiguo edificio de la presidencia municipal, la reestructuración del jacalón y la rehabilitación de la exhacienda Pantitlán, informó la presidenta municipal, Carmen Pochotitla Tlalzicapa.

En general son 14 proyectos aprobados: Plaza del Chinelo, Callejón del Chinelo, Plaza La Corregidora, La Cerería, calle Cuauhtémoc, cerrada de la Corregidora, Plaza de la Constitución, Plaza Central, El Jacalón, calle 5 de Mayo, calle Justo Sierra, Biblioteca Municipal y Archivo Histórico, nuevo mercado de artesanías y la supervisión escolar.

La alcaldesa manifestó que será una transformación histórica que nunca se había tenido, la cual se realizará con 100 millones de pesos que representan “más de tres administraciones juntas, más de diez años de obra pública para este municipio, que serán intervenidos en un solo año y que se engloba con los otros proyectos federales que también está inscrito el municipio. Recursos de Sedatu son aproximadamente 100 millones de pesos, más 50 millones que se tienen de reconstrucción y más de 2.5 millones que se tienen para la presidencia municipal”, enfatizó.

Asimismo, Pochotitla Tlalzicapa dijo que las licitaciones nacionales, la aplicación de la inversión y las obras en su totalidad, estarán a cargo de la Sedatu como ha ocurrido en otros estados del país.

“Con ello, el Pueblo Mágico de Tlayacapan resurgirá después de las afectaciones provocadas por el temblor y la pandemia de covid-19, y estará en condiciones de competir con otros Pueblos Mágicos del país”, afirmó.

La presidenta municipal también manifestó que Tlayacapan estará al mismo nivel que los más importantes destinos turísticos de la república: “Nos va a dar los elementos para competir con otros Pueblos Mágicos. Tenemos todo; tenemos la magia tenemos el turismo, tenemos la gastronomía, la cultura, paisajismo… Tenemos mucho que ofrecer al turismo y nos va a permitir competir con otros Pueblos Mágicos”, agregó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura tres obras el alcalde de Cuautla
Sig. Suspenden en Ayala eventos con concentraciones masivas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.