Uno de los objetivos de la inversión es que Tlayacapan compita con otros Pueblos Mágicos del país. Uno de los objetivos de la inversión es que Tlayacapan compita con otros Pueblos Mágicos del país. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Jueves, 17 Diciembre 2020 05:09

Destina la Sedatu más de 100 mdp para imagen urbana de Tlayacapan

Escrito por

Se pretende que sea el resurgimiento de ese municipio como Pueblo Mágico.

Tlayacapan.- Más de 100 millones de pesos serán aplicados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el programa de Mejoramiento Urbano, para reconstruir gran parte del patrimonio cultural y urbano de este municipio, que resultó gravemente afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informaron autoridades del gobierno federal y del Ayuntamiento.

Con dicha inversión se pretende rehabilitar y reconstruir edificaciones emblemáticas como el Centro Cultural La Cerería, el antiguo edificio de la presidencia municipal, la reestructuración del jacalón y la rehabilitación de la exhacienda Pantitlán, informó la presidenta municipal, Carmen Pochotitla Tlalzicapa.

En general son 14 proyectos aprobados: Plaza del Chinelo, Callejón del Chinelo, Plaza La Corregidora, La Cerería, calle Cuauhtémoc, cerrada de la Corregidora, Plaza de la Constitución, Plaza Central, El Jacalón, calle 5 de Mayo, calle Justo Sierra, Biblioteca Municipal y Archivo Histórico, nuevo mercado de artesanías y la supervisión escolar.

La alcaldesa manifestó que será una transformación histórica que nunca se había tenido, la cual se realizará con 100 millones de pesos que representan “más de tres administraciones juntas, más de diez años de obra pública para este municipio, que serán intervenidos en un solo año y que se engloba con los otros proyectos federales que también está inscrito el municipio. Recursos de Sedatu son aproximadamente 100 millones de pesos, más 50 millones que se tienen de reconstrucción y más de 2.5 millones que se tienen para la presidencia municipal”, enfatizó.

Asimismo, Pochotitla Tlalzicapa dijo que las licitaciones nacionales, la aplicación de la inversión y las obras en su totalidad, estarán a cargo de la Sedatu como ha ocurrido en otros estados del país.

“Con ello, el Pueblo Mágico de Tlayacapan resurgirá después de las afectaciones provocadas por el temblor y la pandemia de covid-19, y estará en condiciones de competir con otros Pueblos Mágicos del país”, afirmó.

La presidenta municipal también manifestó que Tlayacapan estará al mismo nivel que los más importantes destinos turísticos de la república: “Nos va a dar los elementos para competir con otros Pueblos Mágicos. Tenemos todo; tenemos la magia tenemos el turismo, tenemos la gastronomía, la cultura, paisajismo… Tenemos mucho que ofrecer al turismo y nos va a permitir competir con otros Pueblos Mágicos”, agregó.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.