Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Operación de Termoeléctrica será benéfica para Cuautla: alcalde Destacado


  • Like
  • Comentar

Jesús Corona Damián asegura que no se utilizará agua del río Cuautla, sino aguas tratadas.

Cuautla.- La puesta en funcionamiento de la planta termoeléctrica de Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla, traerá muchos beneficios a este municipio, derivado de la venta de sus aguas residuales para el enfriamiento de sus turbinas, aseguró el alcalde de este lugar, Jesús Corona Damián.

Tras señalar lo anterior, refirió que contrario a lo que afirman algunas voces, el agua que utilizará la planta de ciclo combinado no será del río Cuautla, sino aguas negras que son saneadas en la planta tratadora de aguas residuales (PTAR) que está ubicada al sur del municipio, las cuales se obtienen mediante una millonaria inversión en red de drenajes y colectores que la llevan hasta este lugar.

Destacó que el  municipio destina una importante inversión económica para colectar las aguas negras del municipio, evitando así la contaminación ambiental, por lo que se espera recuperar parte de los gastos de operación de la PTAR con los beneficios económicos que se han acordado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Nos van a apoyar con la deuda del SOAPSC. Además, el Ayuntamiento de Cuautla va a tener un recurso extra mensual; la Comisión Federal se está comprometiendo a darnos obra a este municipio. Es un promedio de 2.5 millones de pesos mensuales, además de que hay un acuerdo de que los morelenses vamos a pagar menos por el servicio”, destacó.

Respecto a los permisos y convenios de colaboración, Corona Damián destacó que fueron firmados en administraciones anteriores y que a su administración le corresponde hacerles frente a las acciones que se deriven con la entrega de las aguas grises a la termoeléctrica.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,896,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan recursos para comedores comunitarios de Yautepec
Sig. Necesario, fomentar la transparencia en los municipios: IMIPE
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.