Aspectos del operativo de desalojo. Aspectos del operativo de desalojo. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 24 Noviembre 2020 05:00

Reinician conexión de acueducto de termoeléctrica de Huexca

Escrito por

El plantón de San Pedro Apatlaco fue desalojado durante la madrugada del lunes.

Ayala.- La madrugada de este lunes, elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desalojaron a los campesinos que durante cuatro años mantuvieron un plantón en el puente de San Pedro Apatlaco de este municipio para impedir la conexión del acueducto de la termoeléctrica de Huexca a la planta tratadora de aguas residuales de Cuautla.

Durante el operativo fueron desalojadas diez personas que mantenían guardia en ese lugar, sin que se reportaran personas lesionadas.

Inmediatamente después ingresaron dos máquinas para continuar los trabajos de conexión de 142 metros de acueducto, con lo cual se dieron por reiniciados los trabajos para llevar agua tratada a la central de ciclo combinado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construyó en Huexca, municipio de Yecapixtla.

En respuesta, agricultores de varios ejidos anunciaron la realización de asambleas para determinar las acciones a seguir, ante lo que consideran una presunta violación a los amparos que tienen vigentes.

En la cabecera municipal de Ayala, un grupo de campesinos –encabezados por el presidente del Comisariado Ejidal, Hugo Lázaro Pérez– tocó las campanas de la iglesia para convocar a los habitantes con el fin de bloquear la principal carretera para exigir el apoyo de las autoridades municipales.

Posteriormente se trasladaron a las oficinas de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), que se ubican sobre la carretera Cuautla-Ayala, con el objetivo de exigir la presencia del dirigente, Rogelio Plascencia Barreto, para frenar los trabajos del acueducto.

Mientras tanto, otro grupo de ejidatarios se congregó en la zona donde la Guardia Nacional y policías estatales mantenían acordonado el lugar, hasta el cierre de esta edición.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.