Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sin fecha para la entrega de agua tratada a termoeléctrica: SOAPSC


  • Like
  • Comentar

Los costos serán actualizados una vez resueltos los amparos.

Cuautla. – El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) aún no tiene fecha para empezar a entregar el agua de la planta tratadora de aguas residuales a la planta termoeléctrica de Huexca, señaló el director de este organismo Víctor Hugo Vargas Ángeles.

Dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido ninguna indicación al respecto. “Nosotros lo que le toca al SOAPSC es entregar el agua a la planta de ciclo combinado. Hasta ahora no tenemos de parte de la CFE ninguna indicación, ninguna fecha, yo creo que están esperando a que se resuelvan los amparos”, indicó.

Entrevistado acerca de la firma de los convenios respectivos para la entrega del líquido, tal como ya lo ha hecho la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), el funcionario manifestó que los convenios con el SOAPSC ya fueron firmados desde hace 9 años, en los cuales se establecieron las condiciones y contraprestaciones a favor del organismo encargado de depurar y pulir las aguas que serán entregadas.

“El sistema operador ya firmó el convenio para poder entregar el agua tratada para la termoeléctrica, los contratos se firmaron en el año 2011, 2012, son los que están vigentes y son los que se deben respetar”, aseguró.

También dijo desconocer el precio del metro cúbico de agua que será vendido a la termoeléctrica, el cual será actualizado una vez que se solucionen los obstáculos legales. “La central de ciclo combinado funciona con 220 metros cúbicos, el precio que está establecido es el que está en los contratos, todavía tiene que ser actualizado una vez que empiece venderse el agua, no lo hemos actualizado porque no ha habido necesidad de hacerlo”, agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,502,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin respuesta requerimiento del INAH sobre modificaciones al Museo del Ferrocarril
Sig. Plantón de San Pedro tenía alrededor de cuatro años
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.