El SOAPSC ya firmó el convenio para entregar el agua tratada a la termoeléctrica, explicó el director del organismo, Víctor Hugo Vargas Ángeles. El SOAPSC ya firmó el convenio para entregar el agua tratada a la termoeléctrica, explicó el director del organismo, Víctor Hugo Vargas Ángeles. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 23 Noviembre 2020 05:36

Sin fecha para la entrega de agua tratada a termoeléctrica: SOAPSC

Escrito por

Los costos serán actualizados una vez resueltos los amparos.

Cuautla. – El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) aún no tiene fecha para empezar a entregar el agua de la planta tratadora de aguas residuales a la planta termoeléctrica de Huexca, señaló el director de este organismo Víctor Hugo Vargas Ángeles.

Dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido ninguna indicación al respecto. “Nosotros lo que le toca al SOAPSC es entregar el agua a la planta de ciclo combinado. Hasta ahora no tenemos de parte de la CFE ninguna indicación, ninguna fecha, yo creo que están esperando a que se resuelvan los amparos”, indicó.

Entrevistado acerca de la firma de los convenios respectivos para la entrega del líquido, tal como ya lo ha hecho la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), el funcionario manifestó que los convenios con el SOAPSC ya fueron firmados desde hace 9 años, en los cuales se establecieron las condiciones y contraprestaciones a favor del organismo encargado de depurar y pulir las aguas que serán entregadas.

“El sistema operador ya firmó el convenio para poder entregar el agua tratada para la termoeléctrica, los contratos se firmaron en el año 2011, 2012, son los que están vigentes y son los que se deben respetar”, aseguró.

También dijo desconocer el precio del metro cúbico de agua que será vendido a la termoeléctrica, el cual será actualizado una vez que se solucionen los obstáculos legales. “La central de ciclo combinado funciona con 220 metros cúbicos, el precio que está establecido es el que está en los contratos, todavía tiene que ser actualizado una vez que empiece venderse el agua, no lo hemos actualizado porque no ha habido necesidad de hacerlo”, agregó.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.