Publicado en Cuautla Domingo, 22 Noviembre 2020 05:02

Sancionan a comerciantes de Yautepec

Escrito por

Temen un repunte de coronavirus en este municipio

Yautepec.- Por no acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19, fueron inmovilizados varios comerciantes del tianguis de la colonia La Huizachera, el más grande del municipio de Yautepec, durante un operativo conjunto entre autoridades municipales y estatales.

Este sábado, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Policía Municipal, Tránsito e integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, realizaron un operativo para fomentar el uso del escudo de la salud, que integra el uso de cubrebocas, lavado constantes de manos, uso de alcohol gel y el respeto de la sana distancia, para frenar el avance del coronavirus.

Sin embargo, al arribar a dicho tianguis, se encontraron con que varios comerciantes de frutas y verduras se negaban a acatar las disposiciones sanitarias, por lo que se procedió a aplicar la sanción determinada por el municipio de suspender sus actividades de venta durante una hora, como medidas de apercibimiento.

Durante el operativo, también se encontró a numerosas personas que acudieron a realizar sus compras acompañados de personas dela tercera edad y menores, sin usar cubre bocas, a quienes también se les exhortó a mantener las medidas de prevención necesarias para evitar un repunte de casos de coronavirus, como ha ocurrido recientemente y que está a punto de llevar la entidad al semáforo color naranja.

El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, señaló que se busca mantener las medidas sanitarias en los espacios que generan mayor riesgo por la gran cantidad de personas que acuden a vender y comprar productos, por lo que continuarán las sanciones, acordonando los puestos de los comerciantes que no respeten las medidas de prevención.

Dijo que ante el repunte de casos de COVID-19, que amenaza con agravarse en las próximas semanas, no se descarta la posibilidad de medidas adicionales durante los meses de diciembre y enero, por lo que exhortó a tianguistas y clientes para respetar las acciones y evitar el cierre de los mercados sobre ruedas.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.