Publicado en Cuautla Domingo, 22 Noviembre 2020 05:01

Insuficientes los centros de verificación: transportistas

Escrito por

Las citas se dan hasta después de dos semanas, aseguran

Cuautla. – Los cinco centros de verificación vehicular que existen en Morelos resultan insuficientes para atender la demanda de 800 mil vehículos que conforman el parque vehicular registrado en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), señaló Rafael Franco Melgarejo, dirigente de la organización transportista Grupo Morelos.

De ahí que demandó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) resolver a la brevedad posible dicha deficiencia para evitar los actos de corrupción que se fomentan con esta crisis, y para no seguir afectando a los propietarios de vehículos que pretenden cumplir a tiempo pero que les es imposible, debido a que les dan cita hasta después de dos semanas, con lo que se da pie a que se les apliquen multas.

“La Secretaría de Movilidad y Transporte tiene registrados en Morelos más de 800 mil unidades en su padrón, mismos que tienen que ser verificados por los centros de verificación que tiene registrados la Secretaría de Desarrollo Sustentable. En el estado existen sólo 5 centros; uno en Cuautla, dos en Cuernavaca, uno en Jiutepec y otro en Emiliano Zapata, los cuales son inoperantes, no dan abasto al parque vehicular en el estado”, aseguró.

Franco Melgarejo señaló que es urgente la apertura de más centros de verificación vehicular para que se pueda cumplir a tiempo con ese requisito. “Es necesario que se abran más centros de verificación, porque por ello las citas se desfasan y los que quieren cumplir en tiempo y forma dos semanas antes de que se venza el plazo que marca la ley, sacan su cita en tiempo y forma pero se las mandan al siguiente mes. Al siguiente mes si se presentan, como está desfasada la cita, les cobran una multa, aunque ellos en tiempo y forma hayan presentado su agenda y su cita”, indicó.

Se pronunció por que la Secretaría de Desarrollo Sustentable siga aplicando los aplazamientos para evitar sanciones indebidas a los contribuyentes. “Hay que ver si el secretario de Desarrollo Sustentable va a hacer lo mismo con el uno y dos, como lo hizo con tres y cuatro, de darles un plazo mayor para poder verificar; esto en tanto no haya más centros de verificación. La pregunta es ¿qué va a pasar en el 2021, seguirán nada más los 5 centros de verificación, abrirán más o seguirá el mismo conflicto?”, agregó.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.