Víctor Hugo Vargas, actual titular del SOAPSC. Víctor Hugo Vargas, actual titular del SOAPSC. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 19 Noviembre 2020 05:19

No han notificado al SOAPSC los resultados de la auditoría

Escrito por

La pandemia ha retrasado la entrega de la notificación.

Cuautla.- Aunque la auditoría realizada a la pasada administración del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), que encabezó Rodrigo Arredondo López, concluyó en marzo, los resultados no han sido notificados a la Junta de Gobierno del organismo.

Así lo dio a conocer Víctor Hugo Vargas Ángeles, titular del SOAPSC, quien confirmó que los diputados de la actual legislatura aprobaron la realización de la auditoría para los periodos 2016, 2017 y 2018, con el objetivo de aclarar diversas informaciones que el entonces titular omitió dar a conocer durante la entrega-recepción.

“El Congreso del estado autorizó una auditoría especial extraordinaria a esos ejercicios; se revisan en el mes de diciembre, enero y febrero; ya concluyó en el mes de marzo, pero por la pandemia yo creo que no han podido notificar los resultados. A nosotros tampoco nos ha llegado la notificación sobre esos resultados”, aseguró.

Dijo que Arredondo López no se negó a aclarar diversas dudas y cuando se le insistió argumentó que se estaban violentando sus derechos: “Son presuntas aclaraciones que solicitamos; que él, de alguna manera, no lo quiso hacer en el periodo de entrega-recepción. Argumentaba que se le estaban lesionando sus derechos, incluso estaba pidiendo indemnización porque dijo que se le perjudicó en su salud mental”, agregó.

Vargas Ángeles dijo desconocer el resultado de dichas auditorías, al tiempo que aseguró no tener conocimiento de una factura por dos millones de pesos que el anterior director del SOAPSC pagó en los últimos días de su gestión, argumentando que esa situación la tendrá que definir la autoridad correspondiente.

 

Modificado por última vez en Jueves, 19 Noviembre 2020 06:20
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.