Las autoridades refirieron que durante la noche de ayer volverían a vigilar que no se instalaran los vendedores. Las autoridades refirieron que durante la noche de ayer volverían a vigilar que no se instalaran los vendedores. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 23 Octubre 2020 05:28

Impiden instalación de tianguis de Muertos en Cuautla

Escrito por

Argumentan que es para prevenir contagios de covid-19.

Cuautla.- Unidades de Industria y Comercio, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal establecieron un operativo en las calles No Reelección, Ignacio Maya y Francisco I. Madero para impedir que locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana” salieran a las calles para establecer el tradicional tianguis de Día de Muertos.

El argumento es evitar las aglomeraciones para prevenir contagios de covid-19, afirmó el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián: “Yo ya no quiero que en Cuautla tengamos más contagios. La verdad, sigue (la pandemia) y es peligrosa. A veces tomo decisiones con la mayoría de toda la gente; ahí la mayoría de gente no quiere que se lleve a cabo el tianguis y yo estoy con la mayoría”, aseguró.

Señaló que no es una decisión de él como alcalde, sino son disposiciones de los gobiernos estatal y federal de mantener cerrados los panteones y, en consecuencia, evitar los tianguis para que no se propicien las aglomeraciones en los centros de abasto.

Cuestionado acerca de las aglomeraciones que propician los comerciantes ambulantes en el zócalo de la ciudad, dijo que se busca que puedan trabajar para llevar dinero a sus casas.

“Estamos platicando con ellos; tienen derecho a llevar dinero a su familia, se están poniendo de acuerdo para ir 50 y al otro día otros 50. Tenemos que trabajar de acuerdo a los ciudadanos”, insistió.

Durante este jueves, las calles aledañas al mercado “Hermenegildo Galeana” de la colonia Emiliano Zapata lucieron despejadas de comerciantes, en tanto que las autoridades municipales anunciaron que se mantendrán los operativos durante la noche para evitar la instalación del tianguis tradicional.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.