Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

El 26 de octubre iniciará la construcción del parque turístico de Yautepec

  • Like
  • Comentar

Será el más grande del estado, asegura el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.

Yautepec.- A pesar de la crisis económica que se vive por la pandemia por covid-19, el alcalde de este municipio, Agustín Alonso Gutiérrez, manifestó sentirse contento por continuar apoyando y beneficiando a la población con la realización de obras que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Vienen muchas cosas para el municipio; el próximo 26 de este mes vamos a dar arranque al parque turístico más grande que va a tener el estado de Morelos y va a estar en Yautepec. Un parque infantil donde habrá juegos y un zoológico que seguramente estaremos disfrutando mucho”, destacó.

Sin embargo, refirió que en cuanto a la cuestión económica, se está analizando y esperando a conocer cuál será el presupuesto real con el que se contará para el año siguiente para poder realizar una estrategia de gastos, ingresos y egresos para determinar hasta dónde se podrá llegar durante 2021.

Destacó que para el próximo año, el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no estará disponible, por lo que el municipio dejará de percibir alrededor de 12 millones de pesos; además de señalar que en cuanto al Mando Coordinado, se espera que tenga continuidad y de esta manera se puedan establecer estrategias de seguridad que requiere la ciudadanía.

“Aun y cuando para el próximo año ya no tendremos el Fortaseg, éste ha sido muy bueno y nos ha permitido dotar de patrullas, armamento, capacitaciones y dotar de incentivos a los elementos y hoy el no tener el programa es un retroceso. Pero tendremos que ver de qué forma tapar ese hueco que va a dejar para no dejar a la Secretaría de Seguridad Pública sin equipamiento –ni vehículos ni uniformes–, por lo que hoy tendremos que hacerlo con recursos del Fondo 4 y lo haremos con mucho gusto”, precisó.

En cuanto a la renovación del convenio con la Comisión Estatal de Seguridad para la permanencia del Mando Coordinado en el municipio, el alcalde destacó no estar en contra de renovarlo; sin embargo, sí pidió que las problemáticas con las que cuenten, tienen que ser escuchadas para que la estrategia de seguridad pueda surtir efectos y el tema de inseguridad en la entidad vaya a la baja.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,405,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Consejo del Patrimonio Histórico participar en remodelación del zócalo de Cuautla
Sig. Confirman cancelación de la feria de la Cecina
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.