Francisco Sánchez dijo que los alcaldes volverán a presentar ante los diputados la iniciativa de reforma al artículo sexto de la Ley de Coordinación Hacendaria. Francisco Sánchez dijo que los alcaldes volverán a presentar ante los diputados la iniciativa de reforma al artículo sexto de la Ley de Coordinación Hacendaria. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 14 Octubre 2020 05:20

Van alcaldes por más participaciones federales

Escrito por

Urgen a que se entregue el 25 por ciento.

Yecapixtla.- Ante el recorte de las partidas y los fondos federales, los ayuntamientos del estado de Morelos volverán a demandar la entrega del 25 por ciento del presupuesto que llega a la entidad, para lo cual presentarán al Congreso del estado la iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria, señaló el presidente municipal de este lugar, Francisco Erik Sánchez Zavala.

Informó que la cancelación de programas federales para realizar obras de mayor impacto los ha obligado a depender prácticamente de la recaudación propia, lo que retrasa las obras que necesitan los habitantes.

“Viene una disminución en el presupuesto de egresos de la Federación, vienen reducción de participaciones, reducción de fondos federales; ésas son determinaciones que no están en nuestras manos, pero que nosotros tendremos que afrontar; nosotros, promoviendo entre los ciudadanos las contribuciones y nosotros haciendo buen uso de estas”, indicó.

Manifestó que así como lo hicieron el primero y el segundo años de su gestión, volverán a presentar ante los diputados la iniciativa de reforma al artículo sexto de la Ley de Coordinación Hacendaria. “Se va a presentar de nuevo la propuesta, vamos a mandar los alcaldes esa petición al Congreso del estado para pedir el aumento de participaciones, que pase del 20 al 25 por ciento de lo que le llega al estado y que sea repartido entre todos los municipios del estado para mitigar los impactos económicos que han traído los recortes presupuestales a los municipios”, enfatizó.

Sánchez Zavala señaló que aunque es el último año de su gestión, es necesario fortalecer la capacidad económica de los ayuntamientos, por lo que es urgente que el 25 por ciento del Fondo Federal de Participaciones llegue a los municipios.

“Ahora que ya no hay programas federales para hacer obra de mayor impacto la gente sigue exigiendo, sigue pidiendo legítimamente las necesidades que ellos tienen y los municipios estamos muchas veces atados de manos por el presupuesto y trabajando a marchas forzadas y respondemos como vayamos pudiendo”, agregó.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.