Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple 150 años la banda “Brígido Santamaría” de Tlayacapan

  • Like
  • Comentar

La coordinadora de la agrupación señaló que este año realizarían diversos eventos conmemorativos, pero la emergencia sanitaria impidió llevarlos a cabo.

Tlayacapan.- Debido a que en este 2020 se cumplen 150 años de la creación de la Banda de Viento “Brígido Santamaría” de este municipio, que ha pisado escenarios nacionales e internacionales, buscará que el gobierno del estado les realice una ceremonia conmemorativa, informó Vianney García Gómez, coordinadora de la agrupación musical.

Al respecto, destacó la importancia que ha tenido la banda en el municipio, en el estado y a nivel nacional, ya que ha sido digna representante en eventos de gran renombre, tanto en el país como en el extranjero.

Ante ello, García Gómez dijo que es necesario que las autoridades competentes los tomen en cuenta y organicen un evento en el que se reconozca la tradición de siglo y medio que ha tenido.

“La banda se originó en 1870; han pasado por ella más de siete generaciones. En este año cumple 150 años de haberse fundado y actualmente nuestro director es Enrique Santamaría”, añadió.

De la misma manera, indicó que para conmemorar el siglo y medio de existencia, se estaba preparando una serie de eventos que se realizarían a lo largo de este año, pero las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por covid-19 impidieron que se llevaran a cabo.

Ante dicha situación, mencionó la intención de que el gobierno del estado los tome en cuenta y organice una ceremonia de aniversario.

“La banda ha pisado grandes escenarios en México, así como en Alemania, Cuba, Estados Unidos y otros países. Además, en el año 1998, recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes de manos del (ex)presidente Ernesto Zedillo Ponce de León”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman convenio el gobierno de Yautepec y el IMIPE
Sig. Aprueban reformas al reglamento de parquímetros en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.