Se espera que la remodelación se realice en el mercado “Galeana”. Se espera que la remodelación se realice en el mercado “Galeana”. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 01 Octubre 2020 05:20

Proponen a la Sedatu modernización del mercado “Galeana”

Escrito por

Sería parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana de Cuautla.

Cuautla.- Para adecuar a la realidad histórica del municipio el proyecto que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene contemplado aplicar en esta ciudad como parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana, autoridades municipales y organismos civiles estarán haciendo propuestas para un mejor aprovechamiento de los recursos.

El director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, Raúl Aguilar Montiel, señaló que durante la primera reunión con funcionarios de dicha dependencia federal se propuso la reasignación del presupuesto destinado a la construcción de un mercado en el centro de la ciudad y para la remodelación del centro histórico.

“Las gestiones que venimos realizando desde el año pasado respecto a nuestro Centro Histórico… Recordemos que éste es el primer gobierno que genera un Comité de Centro Histórico para hacer valer el decreto de la Zona de Monumentos Históricos y esta semana tuvimos un recorrido con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano porque tenemos un beneficio para Cuautla; son 104 millones 629 mil pesos con lo cual se va a renovar el Centro Histórico y la construcción de un mercado”, indicó.

Dijo que se está proponiendo la modernización del mercado “Hermenegildo Galeana” de la colonia Emiliano Zapata en lugar del mercado “Cuautla”, debido a que éste ya fue remodelado. “Está inicialmente el mercado del centro, que afortunadamente no está tan mal, hace dos años y medio tuvo una intervención y estamos canalizando trabajos con Sedatu para que sea el mercado ‘Galeana’ el que sea restaurado. Todavía no tenemos confirmación, pero será cualquiera de los dos e iniciarán en enero”, señaló.

Aguilar Montiel manifestó que para la segunda reunión se abordará la remodelación del centro de la ciudad, en la que tendrá intervención el Comité Pro Centro Histórico. “Tendremos una sesión de Comité de Centro Histórico, en el que también participa el Consejo del Patrimonio Histórico, porque van a aportar algunas ideas; estamos cuidando el tema histórico, el tema del decreto y por supuesto que van a participar en el tema del proyecto, mas no en la ejecución porque eso lo hará el gobierno federal”, agregó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.