Publicado en Cuautla Domingo, 27 Septiembre 2020 00:48

Marchan normalistas por desaparecidos de Ayotzinapa

Escrito por

Anuncian más movilizaciones hasta que se esclarezcan los hechos

Cuautla.- Como parte de la denominada Jornada de Acción Global que a lo largo de país se llevó a cabo para conmemorar el sexto aniversario de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) realizaron una marcha por las principales avenidas de la ciudad y culminaron con un mitin en la Plaza Revolución del Sur.

En este lugar, colocaron veladoras y las fotografías de los 43 jóvenes que fueron desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, entre los que se encontraba José Luis Luna Torres, originario de Amilcingo, municipio de Temoac.

Mediante mantas y consignas, exigieron castigo para los autores intelectuales y materiales de dichos acontecimientos, al tiempo que rechazaron la conclusión del gobierno anterior de la verdad histórica.

Los manifestantes estuvieron al tanto del informe sobre el caso Ayotzinapa, a seis años de los hechos, en donde se anunció la liberación de diversas órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios y militares, sin embargo, los estudiantes señalaron que aun y cuando se ha retomado el caso por el actual gobierno, los padres de los jóvenes siguen sin tener respuestas claras de lo que pasó con sus hijos.

Los integrantes del Consejo Estudiantil de la Normal de Cuautla señalaron que a la fecha, el gobierno no ha abierto los expedientes a los padres de los 43 desaparecidos, con lo que se siguen violando sus derechos.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.