Luis Felipe Ríos aseguró que la participación en el chat de seguridad ha permitido disminuir la actividad delictiva en Cuautla. Luis Felipe Ríos aseguró que la participación en el chat de seguridad ha permitido disminuir la actividad delictiva en Cuautla. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 22 Septiembre 2020 06:04

Aumenta la participación ciudadana en grupos de “Segurichat” en Cuautla

Escrito por

Logran reducir los índices delictivos en las colonias, asegura el director de Prevención del Delito.

Cuautla.- Mediante la coordinación de los ciudadanos con la Secretaría de Seguridad Pública, se ha logrado disminuir los índices delictivos en las colonias del municipio, aseguró Luis Felipe Ríos Reyes, director de Prevención del Delito, quien dijo que a la fecha existen 140 grupos de vecinos que participan en el sistema “Segurichat”.

Dijo que este mecanismo ha sido bien recibido por los habitantes y autoridades auxiliares, por lo que se han sumado con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en las colonias.

“Tenemos grupos en todas las colonias, tenemos aproximadamente 140 grupos. Cuando tomé el cargo, yo recibo 20 grupos; ya tenemos 140 que trabajan día con día, son reportes continuos”, señaló.

Puso como ejemplo el caso del fraccionamiento “Brisas de Cuautla”, donde la delincuencia se había apoderado de la zona. Pero ahora, “en ese fraccionamiento se ha reducido el índice delictivo, se han logrado ubicar a bandas de delincuentes, principalmente era el robo a casa-habitación lo que imperaba; sí ha habido delitos, pero se han reducido en un 60 por ciento”, afirmó.

Ríos Reyes manifestó que mediante estos grupos de chat se reciben denuncias y reportes de casos de violencia familiar, robo a casa, robo de vehículos, robo de llantas, personas sospechosas, personas que cometen faltas administrativas como escandalizar y alcoholizarse en vía pública, faltas a la moral: “Todo lo que conlleva violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno o al Código Penal cuando se comete un delito”, agregó.

 

Modificado por última vez en Martes, 22 Septiembre 2020 07:05
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.