Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Termoeléctrica de Huexca usará aguas residuales: Pablo Ojeda


  • Like
  • Comentar

Se privilegiará el diálogo con los opositores al proyecto, asegura el secretario de Gobierno.

Cuautla.- Ante los señalamientos de algunos activistas que aseguran que la termoeléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construyó en Huexca utilizará aguas del río Cuautla, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, manifestó que usará aguas residuales de la planta tratadora de este municipio y aseguró que cuenta con los más altos niveles de seguridad.

Al dirigirse a líderes campesinos y comisariados ejidales de diversos municipios, que se dieron cita en el balneario “El Almeal” para la entrega de oficios de autorización para obras por más 40 millones de pesos en 18 ejidos para la realización y mejoramiento de unidades de riego y ejidos, destacó que la termoeléctrica ha sido objeto de investigaciones internacionales que descartan que emita contaminación al ambiente.

“Nosotros, como gobierno del estado, somos los más interesados en cuidar los recursos naturales, el medio ambiente y la seguridad de la población en general. De tal suerte que nosotros no hubiéramos respaldado este proyecto si antes no nos hubieran demostrado, incluso con estudios internacionales de la Unesco, que no se afecta la calidad del agua del río Cuautla. No hay contaminación, no se toma del río Cuautla; se toma de las aguas residuales, aguas sucias de Yecapixtla y Cuautla, no hay contaminación al medio ambiente, no se generan afectaciones a la población cercana”, aseguró.

Destacó que la planta de ciclo combinado cumple con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional y puede generar energía suficiente para alimentar a Morelos al 100 por ciento, lo que generará importantes beneficios a toda la población de la entidad y fomentará el desarrollo.

“Estaremos recibiendo muchos beneficios como la tarifa más baja que hay en el país para toda la población del estado de Morelos y por primera vez los industriales tendrán energía competitiva con tarifas iguales a las que hay en otros estados. Recordemos que Morelos es el único estado del país que no produce energía eléctrica; tendremos la posibilidad de ser más competitivos, generar más empleos y mejor pagados”, ponderó.

Ojeda Cárdenas aseguró que con los opositores se privilegiará el diálogo porque aunque no es un proyecto del gobierno estatal, serán intermediarios para acercar la información sobre los beneficios que traerá la termoeléctrica y “para que estén seguros de que este proyecto no les afecta y además gestionar lo que ya puso en la mesa el presidente de la República, un proyecto muy ambicioso para mejorar las condiciones de los agricultores de la zona, con el revestimiento de canales, la tecnificación de riego y muchos beneficios importantes que beneficiarán a todos los ejidatarios del río Cuautla”, indicó.

Ojeda Cárdenas también refirió que además de los beneficios que ya han llegado a la región, mediante inversiones en obra social, como la modernización de la planta de aguas residuales de Cuautla, que permite recuperar prácticamente el 100 por ciento del agua sucia que se genera en ése y municipios aledaños como Yecapixtla, cuya agua se vierte limpia al río Cuautla.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,485,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A puerta cerrada, realizan ceremonia del “Grito” en Yecapixtla
Sig. Convoca alcalde de Yautepec a unir esfuerzos en combate al covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.