Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Hasta un 20 por ciento de empleos se han recuperado: SNE


  • Like
  • Comentar

Es necesario no bajar la guardia en las medidas sanitarias en la llamada “nueva normalidad”, señala el coordinador del Servicio en Morelos.

Cuautla.- Con la reapertura de empresas y establecimientos comerciales, en el marco de los cambios de color en el semáforo epidemiológico, en las últimas cuatro semanas se ha tenido una recuperación de alrededor del 20 por ciento de los empleos que se habían perdido con la pandemia por covid-19, aseguró Milton Donovan Pineda, coordinador operativo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos.

Destacó que antes de la pandemia, el SNE en la entidad ofertaba alrededor de tres mil 600 empleos, y en las recientes semanas se han llegado a ofertar alrededor de mil 200 vacantes, principalmente en las áreas operativas de los comercios.

“Es un hecho que con el tema de la pandemia, y voy a hablar específicamente de lo que nosotros tenemos en Bolsa de Trabajo, nosotros veníamos manejando cierto número de vacantes, con la pandemia por supuesto que las empresas empezaron a bajar sus vacantes porque era obvio que al final del día, no podían seguir contratando personal. Sí hubo una baja; sin embargo, es importante comentarlo, que a partir ya de aproximadamente tres o cuatro semanas, hemos venido a la alza. Es decir, las empresas se han venido reactivando, poco a poco están con la posibilidad de contratar personal y eso lo vemos reflejado todos los lunes que hacemos el corte”, afirmó.

Donovan Pineda indicó que para una paulatina recuperación de las fuentes de empleo, es necesario que la población no baje la guardia en las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, pues sólo así se podrán avanzar hacia el semáforo color verde.

“Sí ha habido un alza, vamos avanzando poco a poco y, por supuesto, esperamos que con el avance del semáforo de la pandemia y que nos sigamos cuidando todos, iremos recuperando las vacantes que teníamos antes de la pandemia. Se ha recuperado –por lo menos yo podría decirles que en las últimas cuatro semanas– por lo menos un 20 por ciento de lo que teníamos sin pandemia con lo que se ha recuperado en estos meses”, indicó.

Aseguró que el Servicio Nacional del Empleo es una de las instituciones que no ha parado de trabajar para atender a los buscadores de empleo de manera virtual, mediante Facebook Live o por teléfono.

“Por ejemplo, ahorita nosotros estamos ofertando alrededor de mil 200 plazas de vacantes; nosotros manejamos dos o tres veces más de eso antes de la pandemia. Te puedo mencionar la vacante del Servicio de Protección Federal; ahí nada más son 600 vacantes, sin contar las que les mencionaba, pero hay reactivación. Por eso es la importancia de que el Servicio de Protección Federal nos dé las vacantes para trabajarlas directamente en el estado”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,886,783 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lluvia causa inundaciones en viviendas de Cuautla
Sig. Capacitan a policías de Cuautla para identificar vehículos robados
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.