Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reclaman cañeros por retraso en definición de sobreprecio de la caña


  • Like
  • Comentar

Amagan con cerrar el Ingenio de Casasano.

Cuautla.- El retraso en la definición del ajuste complementario del precio de la caña de azúcar de la zafra 2019-2020 podría originar el cierre del Ingenio Central Casasano, luego de que la empresa propietaria, Beta San Miguel, no ha cumplido con la entrega total de la facturación para la realización del cálculo.

La paralización de las actividades en el interior del ingenio azucarero estaba prevista para el lunes pasado, pero la gerencia pidió una prórroga de una semana para cumplir; sin embargo, de no haber una respuesta oportuna, los más de dos mil productores de caña de la región oriente podrían estar cerrando las puertas para impedir el ingreso de los obreros y trabajadores administrativos.

Lo anterior se deriva del acuerdo entre las organizaciones cañeras del país y la Industria Azucarera y Alcoholera, mediante el cual se pactó un nuevo método para determinar el precio final del azúcar base estándar en el mercado nacional, que es el que más influye para el pago de la caña de azúcar, con lo que se desechó el procedimiento que tomaba en cuenta sólo el diez por ciento de la información de las 23 centrales de abasto que concentraba el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

La empresa Beta San Miguel no ha entregado la totalidad de la facturación del azúcar que ha comercializado en el mercado nacional, con lo que ha provocado un retraso en la definición del precio complementario de la caña de azúcar, por lo que la dirigencia de la Unión Nacional de Productores de Caña podría tomar la decisión de bloquear los ingenios de dicha empresa, señaló Carlos Arias Reyes, dirigente de la Unión Local de Cañeros de Casasano.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,909,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Grito de Independencia en Cuautla será virtual
Sig. Reforzarán seguridad en Cuautla con drones
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.