Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan Comvive de Yautepec con Segurichat

  • Like
  • Comentar

Con dicha herramienta se busca tener una comunicación más cercana y directa entre las autoridades encargadas de la seguridad y los ciudadanos.

Yautepec.- Con el propósito de tener mejor coordinación para fortalecer la estrategia de seguridad y paz en este municipio, se llevó a cabo una reunión entre ayudantes municipales, integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), autoridades municipales y la Coordinación Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Reunidos en Casa de Gobierno, el secretario municipal, César Torres González, y Alexis Ayala, secretario particular del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, resaltaron la importancia de la coordinación para mejorar resultados en torno a un tema delicado como lo es la seguridad.

“Los Comvives son un esfuerzo ciudadano que ha trascendido gobiernos y autoridades. No desaparecen; por el contrario, se fortalecen ahora con la estrategia que ofrece el Segurichat. Será sólo a través de la participación social y el uso eficiente de los recursos gubernamentales como saldremos de esta situación que nos preocupa”, mencionó Alexis Ayala.

Por su parte, Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, informó que el objetivo es crear condiciones que permitan fortalecer las acciones de inhibir delitos, con la participación activa de los Comvive con la plataforma de Segurichat.

El objetivo es tener una comunicación más cercana y directa con los ciudadanos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan sobre falso sacerdote que da servicio a domicilio
Sig. El SNE implementará programa para la reactivación económica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.